El inagotable Silvio Rodas

Acabado de llegar de Zacatecas, Méjico, luego de interpretar uno de los personajes de la casa tomada, Silvio Rodas emprende un nuevo papel en “una historia improbable”. El inagotable Rodas se recrea en el escenario con la ropa puesta de su personaje.

Silvio Rodas, Carlos Spatuzza,

Silvio Rodas (centro), Carlos Spatuzza, Héctor Silva, Paola Irún y Jorge Báez, Rayam Mussi, en Méjico.

 

Silvio es, en la actualidad, el actor más prolífico del país. Su actuación es carnal, visceral, tremendamente sincera, a pesar del enorme esfuerzo que realiza al recrearse en distintas obras. En un mercado atomizado, sin plataforma mediática (mass media) más que para la “farándula”, con un Estado que administra migajas para cultura, el actor y la actriz de hoy en día es alguien que muda de ropa como muda de personajes. Es decir, sin tiempo para la maduración, para la recreación de personajes en escena, cuestión que solo se logra con las temporadas. En ese mundo de ropajes intempestivos, Rodas destaca sobremanera al lograr un nivel de concentración que sorprende y estremece, aunque, y es algo muy previsible en las obras en las que participa, alrededor «nada ni nadie se sostenga», al decir de una amiga en común.

Silvio Rodas y Luz María Saldívar, en

Silvio Rodas y Luz María Saldívar, en «una historia improbable»

Es que Rodas habla fuerte, pisa fuerte y se deshace en carcajadas que espantan malos espíritus y a sus propios demonios. Este actor de actores, de regreso de Méjico, donde participó de la obra invitada “Entre A y B”, dirigida por Paola Irún, ahora está embarcado en “una historia improbable”, de Francisco Garzón Céspedes, con la dirección de Galia Giménez. Las funciones están previstas para el 23, 24 y 25 de este mes, en el Teatro de las Américas, España 352. En esta obra, Rodas estará acompañado de su ya consuetudinaria compañera: María Luz Saldívar. La obra no tiene mucho despliegue escénico, pero promete denso libreto “de una relación de pareja muy tortuosa”, nos adelanta Rodas.

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.