Editorial y embajada de la República Dominicana promueven taller de escritura

En la Sala Carlos Gibbons de la librería Punto de Encuentro, Mcal. Estigarribia 220 c/ Yegros, se informó, el pasado jueves 11 de noviembre, mediante una conferencia de prensa los alcances acordados en el Convenio entre la Embajada de la República Dominicana en Asunción y la Editorial y Librería Punto de Encuentro para incentivar hábitos de lecturas en la población bajo la denominación: “Incentivar la lectura para sembrar el conocimiento y el desarrollo de la cultura”.

Mediante el convenio se fomentará la lectura en toda en su expresión, en especial de la literatura en la población adolescente y joven en particular. Participaron de la exposición el Embajador de la República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, y Gustavo Torres, responsable de edición y promoción de la Editorial y Librería Punto de Encuentro Asunción.  El acuerdo estipula también el desarrollo de un Diplomado en Escritura Creativa, la realización de Conferencias y Seminarios en instituciones educativas, públicas y privadas, clubes y centros comunitarios; abierto a todo público, organizando círculos de lectores en la población mayores de 16 años que deseen iniciarse en la lectura sistemática de textos e iniciarse en arte de escribir o que busque ampliar sus habilidades para la escritura de textos literarios.

Con el Taller de Escritura Punto de Encuentro se dará apertura a las actividades enmarcadas dentro del convenio entre la Embajada de la República Dominicana en Paraguay y la Editorial y Librería Punto de Encuentro Asunción, a partir del 15 de enero de 2015, con una duración de 8 sesiones de dos horas cada una, con una intensidad de una sesión semanal. En el horario de 17 a 19 horas en la Sala Carlos Gibbons de la Librería Punto de Encuentro. El Taller de Escritura está pensado para generar espacio para la creación de historias, el intercambio de opiniones, y el aprendizaje de herramientas para ampliar y mejorar textos literarios. A su vez, a través del taller, se busca estimular la originalidad y creatividad de los participantes; así como desarrollar sus habilidades para la escritura, a desarrollarse en tres líneas de acción: 1. Estudio práctico de diversas técnicas de la escritura creativa. 2. Lectura y análisis de textos de la literatura universal. 3. Escritura y corrección de textos por parte de los estudiantes. La inscripción al taller es gratuita, siendo una contribución de la Embajada de la República Dominicana y la librería Punto de Encuentro a la población que quiera aprovechar este espacio.

Las inscripciones se realizan a través del fan page de la librería: Editorial y Librería Punto de Encuentro Asunción, al teléfono 021 497 515 ó personalmente en el local de la librería en el horario de 10 am a 19 horas. El local de la librería está ubicada en la calle Mariscal Estigarribia 220 casi Yegros, al costado del Café Martínez. El taller está a cargo del escritor y diplomático dominicano Marino Berigüete, quien ha dictado varios  talleres de escritura creativa en República Dominicana, España, Cuba, México, Colombia. También está prevista la participación de docentes y escritores nacionales para cada temática a desarrollar dentro del Convenio, así también invitados de los países latinoamericanos como Argentina, Brasil, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, entre otros.

 

Comentarios

Sin comentarios

Déjanos tu opinión