Donarán atriles informativos a la Catedral de Asunción

Este lunes 13 de agosto a las 11.30 hs. se hará entrega de 8 atriles con infografías bilingües – castellano e inglés- especialmente diseñados y confeccionados para cada uno de los retablos de la Catedral de Asunción.

La Catedral de Asunción es el edificio religioso más emblemático de nuestra capital y dentro se atesoran obras patrimoniales de valor artístico e histórico que son fundamentales para la comprensión de nuestra identidad y cultura paraguaya.

Los atriles serán una donación de la Fundación Nicolás Latourrette Bo, propietaria del Museo de Arte Sacro de Asunción.

El objetivo de estos atriles, que estarán dispuestos frente a cada uno de los altares, será proporcionar la información histórica y los contenidos iconográficos de lo que se está viendo, para así mejorar la comprensión y enriquecer la misma visita al templo.

La Catedral de Asunción cuenta con 7 retablos: El Retablo Mayor, el del Sagrado Corazón y el de la Pasión, ubicados a ambos lados del primero; el de San Roque González, el de San José, el de San Antonio y el retablo de San Francisco, distribuidos en las naves laterales del templo. En las infografías se detallará el origen y datación de cada uno de estos retablos, con la historia y simbología de los santos representados y su estrecha relación con la historia y la cultura de nuestro Paraguay.

También se proporcionarán datos históricos sobre edificio mismo de la Catedral y sobre los 6 obispos y arzobispos enterrados ahí: López, Aponte, Bogarín, Mena Porta, Rolón y Benítez. Los contenidos de estas infografías fueron redactados y diseñados por el museólogo Luis Lataza con apoyo y asesoramiento del Arzobispado de Asunción.

Vale aclarar que los soportes de estas infografías son absolutamente reversibles y no van adheridos a ningún elemento patrimonial del templo, tal como exigen los actuales criterios científicos de conservación y preservación.

Los ochos atriles y todo el trabajo previo para su realización fueron solventados por el mecenas Nicolás Darío Latourrette Bo, como un aporte más a su dilatado curriculum de apoyo al rescate y puesta en valor de nuestra cultura paraguaya.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.