Documental «Pobreza Bajo Agua» tendrá mañana 2 funciones en el CCPA

El largometraje documental ““Pobreza Bajo Agua”  que narra el drama de las inundaciones de 2014 en Asunción será presentado el jueves 9 de octubre en el Centro Cultural Paraguayo Americano CCPA (España casi EE.UU) a las 18:30 hs y  a las 20 horas. Entradas 15.000 gs y 10.000 gs para estudiantes del CCPA.

El documental fue estrenado el pasado viernes 3 de octubre en la plaza Italia. El documental es una producción independiente de los realizadores Sebastián Coronel, Cristhian Sánchez y Rodrigo Centurión. Las grabaciones se hicieron en junio, en los meses más críticos de las inundaciones, en los Bañados, desde el Botánico hasta Cateura; pasando por Tablada, Tablada Nueva, Bañados Tacumbú, Norte y Sur, y también en los refugios.

Sinopsis

Asunción, capital del Paraguay. Los desbordes del río Paraguay desnudan una realidad social devastadora, que se acrecienta con la desorganización y la falta de políticas de prevención del gobierno ante las catástrofes naturales.

La crecida del río, una de las mayores registradas en las últimas dos décadas, a su paso deja 88.000 damnificados en Asunción. Es posible mitigar el daño que puede causar a una población el fenómeno natural de la crecida del río, según analistas y el propio Estado paraguayo. La pregunta de los pobladores es: ¿por qué aún no se han tomado las medidas correspondientes?

La crecida del río desnuda la situación de marginalidad y pobreza en que vivieron siempre los pobladores. Los mismos narran su vida cotidiana, las adversidades que enfrentan, en una situación de peligro permanente; denuncian la falta de prevención y el olvido por parte del Estado paraguayo.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.