Documental “Pobreza Bajo Agua” puede verse online

El largometraje documental ““Pobreza Bajo Agua”  que narra el drama de las inundaciones de 2014 en Asunción realiza su estreno online ayer y está disponible para los internautas. “La motivación de realizar el lanzamiento del documental a Internet es para que el público pueda acceder a la historia de miles de paraguayos en forma completa y sin ningún tipo de restricciones”, dicen los realizadores Sebastián Coronel, Cristhian Sánchez y Rodrigo Centurión.

“Deseamos que no olvidemos que la problemática de las inundaciones seguirá y si entre todos no buscamos una solución las cosas no cambiarán”, expresaron.

El documental fue estrenado el 3 de octubre de 2014 en la plaza Italia. Es una producción independiente de los realizadores. Las grabaciones se hicieron en junio, en los meses más críticos de las inundaciones, en los Bañados, desde el Botánico hasta Cateura; pasando por Tablada, Tablada Nueva, Bañados Tacumbú, Norte y Sur, y también en los refugios.

Sinopsis

Asunción, capital del Paraguay. Los desbordes del río Paraguay desnudan una realidad social devastadora, que se acrecienta con la desorganización y la falta de políticas de prevención del gobierno ante las catástrofes naturales.

La crecida del río, una de las mayores registradas en las últimas dos décadas, a su paso deja 88.000 damnificados en Asunción. Es posible mitigar el daño que puede causar a una población el fenómeno natural de la crecida del río, según analistas y el propio Estado paraguayo. La pregunta de los pobladores es: ¿por qué aún no se han tomado las medidas correspondientes?

La crecida del río desnuda la situación de marginalidad y pobreza en que vivieron siempre los pobladores. Los mismos narran su vida cotidiana, las adversidades que enfrentan, en una situación de peligro permanente; denuncian la falta de prevención y el olvido por parte del Estado paraguayo.

Aquí el documental:

<iframe src=»https://player.vimeo.com/video/104353557″ width=»500″ height=»281″ frameborder=»0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p><a href=»https://vimeo.com/104353557″>Pobreza bajo agua</a> from <a href=»https://vimeo.com/sebastiancoronel»>Sebastian Coronel</a> on <a href=»https://vimeo.com»>Vimeo</a>.</p>

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.