Cristina Bitiusca, la rumana que ama el jazz y la música paraguaya

Cristina Bitiusca es vocalista del Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), del grupo dúo Eurolatin, que integra con su marido, Alcides Ovelar, y es una de las voces más apreciadas de la música paraguaya en la actualidad. Canta en guaraní y se siente muy a gusto en el Paraguay, donde ya lleva casi 10 años. Nació en Brașov, Rumania, una ciudad ubicada a 20 kilómetros de Transilvania, donde se encuentra el castillo del conde Drácula y a 160 de Bucarest. La localidad es también conocida por el Festival del Cerbul de Aur (Ciervo de Oro), un encuentro artístico del que participaron estrellas como Tom Jones, Ray Charles y Cristina Aguilera.

Bitiusca conversó por 45 minutos con el periodista Osvaldo Zayas, a través de la red social Instagram. Habló sobre su historia musical, sus proyectos artísticos y su pasión por el jazz. Relató cómo llegó al Paraguay, primero a través de las historias que le relataba su pareja Alcides, a quien conoció a bordo de un crucero, donde ambos ofrecían su arte.

La pandemia y las medidas de distanciamiento social la llevaron a innovar con emprendimientos económicos y a ofrecer canciones, serenatas y conciertos virtuales.

Acompañanos a conocer un poco más de la vida y la carrera de Cristina Bitiusca y Eurolatin.

Comentarios

Sin comentarios

Déjanos tu opinión