Corto paraguayo seleccionado en renombrado festival de Canadá

El cortometraje  «Vida reciclada», que retrata la travesía de una pareja de recicladores, fue seleccionado nuevamente en un Festival de Cine Internacional. Esta vez, el filme dirigido por Daniela Candia,  es partícipe del «Alucine» el Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual se lleva  a cabo entre el 2 y el 16 de abril en la Ciudad de Toronto, Canadá.   La película, apoyada por de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), Mercosur Audiovisual y la Unión Europea, ya cuenta con varias distinciones internacionales.

El cortometraje paraguayo «Vida reciclada» será exhibido en el Festival internacional de Cine de Toronto, Canadá «Alucine», con otros cinco filmes Los Migrantes de Maíra Coelho,  Brasil; Los Trapos al Sol de Ramiro Zamorano (Chile) ;  Cuando se levanta la ojillos Arriba de Alice Furtado (Francia / Brasil) ; Luna Vieja de Raisa Capo (Puerto Rico) y Música para el último sueño de Nicolás Rojas Sánchez (México) . La proyección será el 4 de abril  de 19:30 a 21:00 horas en la Galería de Arte de Ontario, en la ciudad de Toronto, capital de Canadá.

El filme,  que en sus  11 minutos  y 40 segundos de duración retrata la dura travesía de una pareja de carriteros , tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basuras y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad.

El cortometraje «Vida reciclada»  cuenta con dos primeros premios en el 20 Festival Internacional de Video de Teresina, Brasil, donde obtuvo los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a mejor banda sonora. También ha formado parte de la selección oficial de varios Festivales internacionales como la 4º Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique ; 4º Festival Latinoamericano de Cortometrajes  Pehuencortos, Buenos Aires; 21º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales, Rosario; III Festival Internacional UNASUR Cine, San Juan (Argentina); el Femcine4. Festival de Cine de Mujeres. Santiago (Chile) ; el V Festival internacional Pachamama, Río Branco (Brasil); el 11º Festival del Corto y Micrometraje de Venecia, Video Concorso “Francesco Pasinetti”. Venecia (Italia); en Paraguay (Festival de Cine Under, Tesapé II y III edición;  XXIII Festival Internacional de Cine del Paraguay, Asunción. También ha representado al Paraguay en exposiciones internacionales como el  Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR). Stand de Paraguay.  Mar del Plata, Argentina y la «Mostra de Cinema Paraguayo», en  Rio de Janeiro ,  São Paulo y Porto Alegre (Brasil).

El Alucine se realiza anualmente  en Toronto desde 1995. Es el festival de cine latino de más larga duración en Canadá. En los últimos 20 años, ha ayudado a establecer contacto entre los cineastas latinoamericanos que viven en América Latina y los que residen en Canadá.

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.