Cineastas nacionales y del extranjero debatirán sobre su realidad

El  11º FORO DE CINE DEL MERCOSUR es organizado por el 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014 con el objetivo de tener un espacio de encuentro y reflexión de profesionales de la región, tendientes a habilitar espacios de debate, capacitación y toma de conciencia con referencia a temas de gran importancia para el desarrollo de la actividad cinematográfica paraguaya.

El  11º FORO DE CINE DEL MERCOSUR, que este año se centra sobre el tema «La Mujer en el Cine», se llevará a cabo el día sábado 27 de setiembre en el Centro Cultural de la República  El Cabildo,  de 14:00 a 18:30 hs y está abierto al público con acceso  libre y gratuito.

Del evento, participarán notables productores, cineastas, distribuidores, exhibidores y programadores de festivales de Argentina, Brasil, México y Paraguay.

Las exposiciones estarán a cargo de las/os profesionales invitadas/os, quienes,  seguidamente, iniciarán un debate enfocado en el tema “La Mujer en el Cine”.

Invitadas/os:

Lita Stantic, cineasta de Argentina (Un Muro de Silencio)

Patricia Martínez de Velasco, cineasta de México (Aquí Entre Nos)

Mónica Lairana, cineasta y actriz de Argentina (María)

Daniela Seggiaro, cineasta de Argentina (Nosilatiaj, La Belleza)

Betse De Paula, cineasta de Brasil (Vendo o Alquilo)

Alicia Rodríguez, actriz de Chile (Joven y alocada)

Gabriela Sabaté, productora de Paraguay

Leonardo Gavina Director del Festival Cinesul (Brasil)

Andrés Portela distribuidor cinematográfico independiente IFA de Argentina

Galia Giménez, cineasta de Paraguay

Daniela Candia, cineasta de Paraguay

Juana Miranda, cineasta y productora de Paraguay

Por tercera vez en la historia del Festival, el lema “La Mujer en el Cine”, destaca la mirada de y hacia la mujer. El tema de género es de vital importancia, por lo que la intención es enfocar la identidad activa, la dignidad, la visión y la misión de la mujer.

El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014 es posible gracias a la presentación de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con el patrocinio de Paraguay TV HD Digital, Holding de Radio y el auspicio del Citibank, Radio Venus, Diario Última Hora, Planet, Villamorra Shopping, Universidad del Pacífico y el auspicio institucional del Ministerio de Educación y Cultura,  Ministerio de la Mujer,  Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores y Centro Cultural de la República «El Cabildo».

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.