Berta Rojas con una segunda nominación a los Grammy’s

La instrumentista clásica Berta Rojas y la agrupación argentina Camerata Bariloche, realizan los últimos ajustes para interpretar una selección de música paraguaya en un emocionante show que tendrá lugar mañana jueves 25 de septiembre, a las 20:00 horas en el Gran Teatro Lírico “José Asunción Flores”, del Banco Central del Paraguay (BCP).

En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer a la mañana en el Gran Hotel del Paraguay, Berta resaltó “para mi han sido intensos estos momentos que he compartido con la Camerata, porque son músicos realmente fenomenales”. Además, la concertista aprovechó la ocasión para dar a conocer con mucha emoción su nominación por segunda vez a los Grammy’s Latinos, en la categoría de mejor álbum clásico, con su última realización, “Salsa Roja”.

La actuación en vivo con la Camerata Bariloche es una presentación del Banco Itaú y cuenta con los auspicios de Frutika, Dismar, Toyota, y el Gran Hotel del Paraguay. Las entradas están a  la venta en ticketea: http://www.ticketea.com.py

“Siempre abrigué la ilusión de colaborar alguna vez con la Camerata Bariloche y en esta oportunidad se está dando. Será un encuentro donde nuestra música y la de ellos creará un lazo de hermandad”, expresó Berta y añadió que desde niña es una gran admiradora de este grupo de artistas, “desde aquella versión memorable de la Suite Argentina del maestro Eduardo Falú que había arreglado Oscar Cardozo Ocampo”, dijo.

La Camerata  Bariloche tendrá a su cargo el cierre del concierto, interpretando obras del repertorio paraguayo que Berta le encargó al gran arreglador paraguayo Pinchi Cardozo Ocampo. “Tenía muchas ganas de escuchar a la gran Camerata Bariloche tocando música de nuestra tierra,” expresó Berta. El resultado es una suite paraguaya que trae a la memoria viejos éxitos de nuestra música y las viste de gala para ser abrazadas por músicos tan destacados del vecino país”, apuntó.

A propósito de estos arreglos, el maestro Pinchi Cardozo Ocampo señaló que “es un honor haber recibido este encargo y trabajar con la orquesta que en el pasado tocó los arreglos de mi hermano, Oscar”.

Pinchi sostuvo además que, “hacer un arreglo para esta agrupación fue un gran desafío y hoy la querida Maestra Berta Rojas me da la oportunidad única de plasmar en la «Suite Paraguay» lo más trascendente de nuestra maravillosa música folklórica para ser interpretada por esta agrupación notable”. Indicó que la suite comprende las más tradicionales polcas, sublimes guaranias y, para finalizar, nuestras alegres y festivas galopas.

Por su parte, Carlos Franzetti comentó que, en raras ocasiones un arreglista se encuentra con el proyecto donde la suma de talentos asegura el éxito artístico del mismo. “En mi caso, escribir para una de las mejores guitarristas del mundo, como lo es Berta Rojas y con el agregado de la magnífica Camerata Bariloche hace que mi trabajo sea absolutamente placentero”.

El compositor y arreglista mencionó que los tangos seleccionados van desde Piazzolla, pasando por Gardel  a Julián Plaza. “La musicalidad de Berta, su sonido diáfano y su gran técnica hace que estos tangos llevados a la guitarra se conviertan en pequeños conciertos para guitarra y cuerdas no veo la hora de seguir escribiendo para Berta Rojas y la Camerata Bariloche”, concluyó Franzetti.

Clic para escuchar a la Camerata Bariloche: https://soundcloud.com/cameratabariloche/01_astor-piazzolla_la-muerte-del-angel

Camerata Bariloche, Sitio Oficial: http://cameratabariloche.org.ar/

Comentarios

Tags:
.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.