Asunciónico confirma a The Smashing Pumkins, íconos del grunge

The Smashing Pumpkins es una de las tantas bandas de rock alternativo que brilló durante la década de los 90’s de la mano de las canciones compuestas por su frontman Billy Corgan. Artífices de uno de los más aclamados discos en la historia tras haber vendido más de 30 millones de copias y ganado múltiples premios Grammy.

La banda está actualmente conformada por Billy Corgan, Mike Byrne, Nicole Fiorentino y Jeff Schroeder.  Recordemos que en junio de 2012, The Smashing Pumpkins lanzó el álbum “Oceania”, el cual entró en el Billboard Top 20 álbums en el número 4; y alcanzando el puesto #1 en el chart álbumes independientes.

Formado en Chicago en 1988, sus discos más exitosos son “MellonCollie And The Infinite Sadness” (nueve veces platino) y “Siamese Dreams” (cuatro veces platino), así como el certificado álbum de platino “Adore” de 1998 que tuvo una reedición en el 2014.

En tanto, Billy Corgan anunció el pasado año el lanzamiento de dos discos en menos de 12 meses. Tal como lo había prometido, en diciembre pasado The Smashing Pumpkins presentó “Monuments to an Elegy” que estará seguido por “Day For Night” en este 2015.

The Smashing Pumkins se suma a Robert Plant, Jack White, The Kooks, Kasabian, Interpol, Foster The People, Bastille, Alt J, Major Lazer, Fitz & The Tantrums, St. Vincent y Kongos como los nombres principales de Asunciónico, el festival más grande en el país a realizarse en la costanera de Asunción.

Mientras que son anunciados como teloneros los locales Salamandra, La De Roberto, Paiko, Flou, Pipa para Tabaco y Bohemia Urbana.

 

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.