Arranca el Congreso Tesape fomentando la «economía naranja»

TesapeCon el concepto de «Economía naranja», arranca la tercera edición del congreso audiovisual TESAPE. Del 5 al 22 de agosto, el Centro Paraguayo Japonés y la Manzana de la Rivera serán escenarios de estrenos de películas; la presencia de destacados invitados internacionales; presentación de los últimos equipos y avances tecnológicos para realizadores; conferencias, debates, charlas y talleres de capacitación.

1200 personas pertenecientes al sector Audiovisual y a las industrias creativas del Paraguay participaron del TESAPE 2 en el 2013. Este año, se espera una mayor convocatoria en el 3er Congreso del Audiovisual » TESAPE», el cual es organizado por la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP). TESAPE fue declarado de interés cultural por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y por la Secretaria Nacional de Cultura. Declarado también de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). La inauguración del TESAPE 3 está prevista para el martes 5 de agosto, a las 20:00 hs, en el Teatro del Centro Paraguayo Japonés.

El evento que ha logrado posicionarse como la mayor muestra del audiovisual en el país, en esta edición, propone el concepto de Economía Naranja, término que define a todas las actividades que se generan a partir de ideas, y funcionan de manera encadenada para transformarlas en bienes y servicios de carácter cultural.

Como en las ediciones anteriores del TESAPE, toda la cadena de Valor de la Industria Audiovisual podrá acceder a conferencias, debates y talleres de suma importancia para el desarrollo de la misma. La novedad es que este año, además de los segmentos del cine y la televisión, participarán también los sectores creativos del diseño industrial, diseño gráfico, arquitectura, editoriales, música, teatro, artesanía, gastronomía, multimedia, publicidad, Software, videojuegos, soportes medios y otros generadores de ideas, que se unen para compartir, debatir, reflexionar, proponer, en un mismo lugar con todos los que hacen al sector, desde la formación, la capacitación, desarrollo de proyectos, producción, postproducción, distribución y archivo, lo que sería la cadena de valor de la industrias creativas, pero involucrando al soporte o estructura de las industrias, los proveedores, estudios, empresas, rentals y proveedores.

Están invitadas las principales Universidades, Productoras, Canales Tv, Profesionales, Artistas, así como instituciones del Estado.

Invitados Internacionales

Felipe Buitrago coautor del Libro de Economía Naranja (charlas 8 y 9) presentado por DINAPI y el BID

Franco Burattini profesional de FX especiales y dobles de riesgo (taller 7,8,9)

Reunión de Fitec (Sindicatos de Cine de Mercosur)

Delegación cultural del Chaco Argentino

Estrenos

«Boca de Pozo» de Simón Franco Argentina. Largometraje.

«Roommate» de Luis Galeano. Cortometraje.

«Al Margen» de Jose Bogad. Cortometraje.

Exhibición de cortos de Universitarios, Muestra de material histórico de cine de Paraguay a cargo de la SNC

Conferencias, debates, charlas y talleres

Del 5 al 9 de Agosto en el Centro Paraguayo Japonés de 9 a 23hs

Del 12 al 16 de Agosto en la Manzana de la Rivera de 13 a 23hs

Del 19 al 22 de Agosto en la Manzana de la Rivera 13 a 23 hs

Todos los interesados pueden acceder, previa inscripción realizada online en:

https://docs.google.com/forms/d/1yGdJtFT6RUaUW4IifLD9whMxuvJH-a0lffG3fKcpfzs/viewform

Costos

FULL ACCESO 300 mil Gs.

Solo Talleres 100 mil Gs

Solo Conferencias / Debates / Charlas 100 mil gs

Becas Disponibles para estudiantes, docentes, trabajadores de la Economía Naranja con Acceso Full a todas las actividades abonan la suma mínima de 40 mil guaraníes.

Los pagos son realizados previamente a través de Ticketea www.ticketea.com.py

Más info aquí

Spot TESAPE

 

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.