Antolina, Ingrato y Okape se llevan los premios del Festival Sombras-Prócer latino

El corto de Miguel Agüero, Antolina, se llevó el premio del Jurado del primero Festival Sombras-Prócer latino, que estuvo integra Juan Carlos Maneglia, Tana Shembori, Ana Mello, Jorge Ramos, Richard Careaga, John Aveiro, y Osvaldo Ortíz.

El 1er. Festival de cortometrajes Sombras – Prócer latino inició el pasado 10 de diciembre y fue hasta el 20 de este mes. Es el primero en su género y se llevó a cabo en el Fanpage de Facebook de “Sombras en la noche”, donde compitieron 10 cortos nacionales. La misma es una idea de Carlos Tarabal, creador de la recordada serie de ficción paraguaya “Sombras en la noche”, que busca justamente reproducir la esencia de la misma en los cortos.

El ganador del premio del jurado se lleva una cámara Sony full HD, de Man/ Pizzo

Por otra parte, el corto “Ingrato” de Pablo Franco se llevó el premio Sombras del público, como la más votada por los fans. El premio fue de 10 millones de guaraníes. La misma tuvo 8149 votos.

La votación quedó en este orden: Gabino con 7726 votos, Mateo con 5664 votos, Okape con 4559 votos, Antolina con 2608 votos, Eju Malavisión con 2296 votos, Malavisión con 2046 votos, Ente maldito con 1294 votos, Pomberus con 1244 votos, y Mi Culpa con 1159 votos.

Se habilitó además una tercera categoría, el premio “Espíritu de las sombras”, que le fue adjudicado al corto “Okape” de Matías Franco.

Entre los fans que participaron, se sortearon 10 tablets, de los cuales resultaron ganadores: Emilce Estigarribia, Romi Rebruk Rud, Verónica Quiñones, Alejandro Arzamendia, Emi Rey Rey, Fabiola Soria, Neuris Angélica Villanueva, Claude Samaniego, Sandra Florentín y María Romero.

212.409 reproducciones tuvieron los cortos desde el 10 de diciembre al 20.

Puede ver todos los cortos en el fanpage de Sombras en la noche. 

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.