Afectados por la crecida harán cine

Como avance del 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014 parte de la población afectada por la crecida del río Paraguay podrá acceder a los talleres de «Cine exprés», los cuales son llevados a cabo por los cineastas argentinos Fabio Junco y Julio Midú, quienes harán cine con las personas que han sido reubicadas en el refugio instalado en el RI14.

Junco y Midú llevan adelante la fundación “Cine con vecinos”, un proyecto que se inició a partir de la realización de teleseries de bajo presupuesto, en Saladillo, una ciudad de la provincia de Buenos Aires.

El año pasado replicaron esta práctica en dos jornadas con vecinos del bañado Tacumbú y San Vicente en el marco de las actividades Pre Festival del Festival Internacional de Cine de Paraguay y en esta edición, la del 2014, volverán a implementarla.

Al proceso de trabajo se le denomina también «Cine exprés» porque son jornadas cortas, en las cuales se implementan todas las etapas propias de la realización de un audiovisual, como la preproducción, la producción (el rodaje) y la postproducción, solo que en un lapso reducido, empezando a las diez de la mañana y concluyendo a las seis de la tarde. En ese tiempo la gente tiene que lanzar ideas, elegir una, guionarla, comer algo e ir a filmar. Los guiones son creados con los vecinos y las actuaciones en las escenas son fruto de la improvisación.

Los cortometrajes, ya terminados, podrán verse en la edición 23° del Festival Internacional de Cine, Paraguay 2014

El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014 es posible gracias a la presentación de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con el patrocinio de Paraguay TV HD Digital, Fondec, Holding de Radio y el auspicio del Citibank, Radio Venus, Diario Última Hora, Planet, Villamorra Shopping, Universidad del Pacífico y el auspicio institucional del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Centro Cultural de la República «El Cabildo» y Fundación Cinemateca del Paraguay.

El 23º Festival iniciará sus funciones en la Sede Principal del Shopping Villamorra el jueves 11 de setiembre, con la Sección Oficial de Películas candidatas para el Premio Panambí Voto del Público. El martes 2 de setiembre será el acto de Lanzamiento de esta edición, cuando se darán a conocer todos los títulos de las películas seleccionadas, el catálogo y la programación.

Fechas

Taller Formador de Formadores . Sábado 30 de agosto / Manzana de la Rivera / 13:30 a 18:30

Taller en Refugio de RI 14 División de Infantería / Espacio CANSAT / Domingo 31 / 10:00 a 18:30

Proyección Flores de Ruinas / Centro Cultural de España Juan de Salazar – Flores de Ruinas – 19:30

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.