Esta noche Jorge Canese presenta su novela “El altar de los marineros borrachos”

Talleres para docentes, narraciones de cuentos para niños, encuentros con escritores, presentaciones de libros bilingües y la inauguración de una biblioteca electrónica se combinan, además, hoy en la Libroferia.

 

El autor de “Paloma blanca, paloma negra” , “Kantos del alkantilado” y “Aháta aju”, Jorge Canese, presentará hoy a las 20 horas su nuevo libro “El altar de los marineros borrachos”, como parte del programa de la XXI Libroferia Asunción 2015.

La presentación se realizará en el auditorio Defensores del Chaco(planta alta) y estará a cargo de José Eduardo Alcázar, el acto está organizado por Editorial Arandurâ.

El programa de la feria, hoy, arrancó a las 9 hs con un taller de capacitación para profesores y técnicos que se llama “Viaje cuentero”.

El mismo lo realiza la narradora argentina Diana Tarnofky, es convocada por Artesanas de la palabra y apoyada por la Embajada argentina y la editorial El Lector.

A las 10 hs los estudiantes del 5° grado del Colegio Internacional podrán charlar con el autor Osvaldo González Real, escritor y crítico de arte.

A las 16 hs arranca un espacio internacional que convoca a todos los niños y niñas que quieran escuchar cuentos de narradores de Argentina(Diana Tarnofky), Colombia(Mauricio Trujillo) y Paraguay. Esta actividad organiza Artesanas de la palabra y apoya la Embajada argentina.

A las 17 el escritor Nelson Aguilera, en su propio stand, compartirá impresiones con sus lectores y lectoras y firmará sus libros.

A las 19 hs se presenta el libro “Jesús nos invita”, que reúne parábolas educativas en español y guaraní, dirigida a niños y niñas. El acto está organizado por la Editorial Jasy.

De 20 a 21 hs habrá actos en simultáneo, en el auditorio Defensores del Chaco(planta alta) se desarrollará la presentación del libro “El altar de los marineros borrachos”, de Jorge Canese.

En la planta baja, en tanto, la editorial El Lector presentará su Biblioteca Electrónica El Lector(BEL), a cargo de Brian Gines, María Isabel Roa, Hugo Bigray y Estela Inca Appleyar.

Todas estas actividades se realizan en un mismo lugar, el Centro de Convenciones Mariscal López, en las calles J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle del barrio Villa Morra, con acceso gratuito. En el mismo lugar, además, se ofrecen libros nacionales e internacionales con diversidad de precios.

La XXI Libroferia Asunción 2015 está organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), que asocia a las más importantes librerías y editoriales del país y organiza la feria desde hace 21 años. En este 2015 se realiza desde el 27 de mayo al 14 de junio y está dedicada a los 80 años del Tratado de Paz de la Guerra del Chaco.

MÁS INFORMACIONES:

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.