El ascenso de Independiente de Campo Grande en la prensa internacional

A partir de la temporada 2011 el círculo privilegiado del fútbol nacional tendrá un invitado que sin duda era el menos esperado de todos. El modesto Independiente de Campo Grande club que anteriormente era conocido por sus fiestas tropicales, hoy atrae la atención nacional e internacional al conseguir su primer ascenso a la máxima categoría del deporte rey.

Con 85 años de vida institucional, un estadio para apenas 3000 personas, pocos socios e hinchas juntos protagonizaron una nueva hazaña a base de sacrificio y humildad por sobre los intereses económicos que actualmente gobiernan el mundo del fútbol.

El presidente del Independiente Mario Paredes concedió una entrevista a la sección deportiva del diario Clarín. Comentando el proceso «lento pero seguro» que llevó al club a escalar en todas las categorías del balompié nacional hasta llegar al sueño de jugar en «primera».

Paredes fue advertido sobre la poca rentabilidad que implicaba hacerse cargo de la presidencia, ya que no había recaudación, ni venta de jugadores. Sin embargo las palabras no tuvieron efecto siguió adelante tocando y tocando puertas. Finalmente para sorpresa de propios y extraños se logró el objetivo y consecuentemente el apoyo del populoso barrio Campo Grande.

Consultado sobre como se pudo solventar al equipo que  destacó varios factores. El trabajo incansable de la comisión directiva que incluso sacó dinero de sus bolsillos y el repentino despertar de los aficionados que en las últimas fechas colmaron el estadio local y fueron testigos de un momento histótico del club. Hoy con un prometedor futuro reconocidas empresas se acercaron a Paredes para cubrir los gastos de un equipo de primera.

Independiente representa como nadie el espíritu del fútbol paraguayo donde la dedicación, el trabajo y el amor propio pueden incluso pelear en igualdad de condiciones a los más favorecidos en infraestructura y poderío económico. Un ejemplo de dignidad deportiva.

Lea la entrevista completa

Comentarios

Publicá tu comentario