Ejército de EE.UU. brindará cooperación para fomentar “la paz y el respeto por los DDHH”

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, y el subcomandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Joseph P. DiSalvo, mantuvieron una reunión el martes en nuestro país para tratar temas de seguridad y defensa, reportó la oficial Agencia de Información Paraguaya, donde también se trataron temas políticos, dijo el secretario de Estado asegurando que en esta materia se ha respetado la soberanía de nuestro país.

“Hemos abordado casi todos los temas que hacen a las relaciones en materia de seguridad y defensa, incluso hemos hablado de la situación política”, dijo Martínez tras la reunión.

El subcomandante del Comando Sur comprometió el apoyo de Estados Unidos en “todo lo que podamos hacer para incrementar la capacidad del ejército paraguayo en cuanto a la asistencia en situaciones de desastre y asistencia humanitaria, mantenimiento de la paz y seguridad regional”, dijo citado por la agencia oficial.

El informe añade que las actividades de cooperación en materia de defensa entre EEUU y Paraguay se han centrado en combatir el crimen organizado trasnacional, brindar asistencia humanitaria, compartir conocimientos y fomentar el respeto por los derechos humanos.

El militar norteamericano también dijo que no se tiene prevista asistencia al gobierno paraguayo en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pues se trata de un problema de orden interno donde no habrá injerencia.

 

Comentarios

Publicá tu comentario