Efraín Alegre fue proclamado candidato a presidente por el PLRA y no descarta dupla con Mario Ferreiro

El exministro de Obras Públicas y senador que apoyó el Golpe de Estado, Efraín Alegre, fue proclamado hoy como candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); no descarta hacer dupla con Mario Ferreiro para las presidenciales del año 2013.

Efraín Alegre fue ministro de Obras Públicas del gobierno de Fernando Lugo. Foto: novaparaguay.com

El presidente del Partido Liberal y ex precandidato a presidencia de la República, Blas Llano, dio a conocer los resultados de la encuesta realizada por First Análisis y Estudios, de Francisco Capli, que dieron por ganador a Alegre, con el 63,5%.

Radio Ñandutí indicó, en su portal en internet, que entre sus futuros compañeros de dupla figuran nombres como el de Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP) y Miguel Carrizosa, del Partido Patria Querida.

Cuando le consultaron a Efraín Alegre si existe la posibilidad de hacer dupla con el ex periodista Mario Ferreiro contestó: «Hay que ver, creo que no hay que descartar ninguna de las posibilidades. Por lo menos, nosotros hablamos de buscar un entendimiento amplio, de no excluir a nadie».

Alegre declaró finalmente, a Radio Cardinal, que el siguiente paso es el tema de la vicepresidencia que sería 30 días, “en setiembre, para poder hacer todas las mediciones requeridas de manera que la chapa sea la que mejor se posicione entre la gente».

Alegre, el fanático privatista

Antes de ser destituido de su cargo de ministro de Obras Públicas, del gobierno de Fernando Lugo, Alegre había promovido la privatización de los aeropuertos bajo la figura de la concesión

La Dirección Nacional de Aeronautica Civil (DINAC) administra los aeropuestos. Es una de las instituciones más exitosas del Estado en términos económicos, sin embargo, Efraín intentó privatizarla a toda costa.

La DINAC pasó de tener una utilidad líquida anual de 30.811 millones de guaraníes, en el año 2007, a 69.291 millones. Su patrimonio neto creció de manera constante a partir del año 2006; pasó de 153.847 millones a 304.145 millones de guaraníes. Además, la DINAC ha realizado, entre el 2007 y 2010, transferencias al sector público que llegan a 77.666 millones.

Otro dato importante es el de la rentabilidad neta, que llega a 49,54%. Esto quiere decir que de cada cien guaraníes que ingresan a la DINAC, la mitad es ganancia. Esto explica en gran medida el interés de las empresas privadas por los aeropuertos.

Comentarios

Publicá tu comentario