Efraín Alegre dijo que mantiene dialogo sobre posible alianza con el Frente Guasú

El candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, manifestó que habrá sorpresas el 21 de abril; al ser consultado sobre las conversaciones con el Frente Guasú, aseguró que sí hay diálogo. “Sí, estamos hablando”, señaló a través de Radio Primero de Marzo.

Fernando Lugo, ex presidente y candidato a senador, y Anibal Carrillo, candidato a presidente por la concertación Frente Guasu. Foto: Telesurtv.net

“Yo creo que la causa del 21 de abril es una causa superior, es la causa del Paraguay, así que no nos vamos a cansar de dialogar, de buscar el consenso. Yo creo que esos sectores que hoy tienen algunas resistencias, tal vez con el dialogo, con la conversación podamos ver que primero está el Paraguay, y que el 21 de abril tenemos que hacer que la victoria sea de la victoria del Paraguay del futuro y no del pasado”, explicó el candidato liberal.

Sobre las charlas con el sector de Mario Ferreiro, señaló: «Con Avanza País tenemos que hablar, el 21 de abril es una causa superior».

Alianza Paraguay Alegre

Alegre encabeza una alianza entre el Partido Liberal, el Partido Encuentro Nacional, el Partido Democrático Progresista (PDP), de Rafael Filizzola y su esposa Dessire Masi, y el Partido Social Demócrata (PSD)

Los citados partidos apoyan la cha presidencial entre Alegre y Rafael Filizzola. Ambos fueron ministros durante el gobierno de Fernando Lugo. Tuvieron a su cargo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio del Interior (MI) respectivamente. Ambos habían sido destituidos en junio de 2011, luego de ser acusado de emprender una acelerada campaña electoral con bienes púlicos.

El julio del mismo año, la dirección de finazas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había denunciado que la administración Alegre había vacíado el MOPC; el monto del perjuicio, denunciado por Cecilio Pérez Bordón llegaba a 30 millones de dólares.

Comentarios

Publicá tu comentario