Efraín Alegre contrató a un publicista de ultraderecha apodado como el “rey de la guerra sucia”

El periodista mexicano Rodolfo Calderón Vivar había afirmado que Antonio Solá –español nacionalizado mexicano- era un peligro por su ultraderechismo; lo calificó como un especialista en guerra mediática del miedo (a él se le atribuye la campaña de descalificación y terror contra Andrés Manuel López Obrador, al focalizarlo como un peligro para México.

Antonio Solá Reche. Foto: redpolitica.mx

“Josefina contrata a Solá, ‘Rey de la Guerra Sucia’ y autor de la ‘campaña de odio’ de Calderón en el 2006”, tituló el periódico Siembargo.mx el 20 de diciembre de 2011.

Solá Reche es un ciudadano español que estuvo encargado de imagen en la campaña del ex presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa. Es un consultor español, habitual colaborador del Partido Popular en España, que ha trabajado con el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, en el desarrollo de campañas e impartición de cursos de comunicación.

Como “cerebro de la campaña de odio” que enfrentó a los mexicanos durante las elecciones del 2006, fue el creador del slogan “8 de cada diez gatos prefiere a López Obrador”.

El publicista militó desde muy joven en el Partido Popular de España, que agrupa a la derecha española; diseñó la campaña en contra del ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, misma que fracasó, pues su asesorado, Mariano Rajoy, perdió la elección. Pero luego ganó en su estrategia contra Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El signo distintivo de Solá es el uso de la llamada “propaganda negra” y de las “campañas negativas”. La primera se sustenta en “manchar” la imagen del adversario, en el esparcimiento de rumores, uso de pasquines y del Internet, para denostar la figura del contrincante político, las más de las veces con falsedades.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.