Efraín Alegre causó un perjuicio de 30 millones de dólares al MOPC, según denuncia oficial

La dirección de finazas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había denunciado que la administración de Efraín Alegre, candidato a presidente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) había vacíado el MOPC; el monto del perjuicio, denunciado por Cecilio Pérez Bordón llegaba a 30 millones de dólares.

Efraín Alegre. Foto: aserne.blogspot.com

El 17 de julio de 2011, el Diario La Nación había publicado una denuncia en contra del candidato Efraín Alegre. Cecilio Pérez Bordón, sucesor de Alegre en la cartera, y Felipe Ramón Huerta, viceministro de Finanzas del MOPC, declararon que Alegre había dejado prácticamente vacías las arcas de la institución

“En ningún momento, la nueva administración de la cartera de Obras realiza persecución de funcionarios del Partido liberal ni de ningún otro color. Sin embargo, hemos constado varias irregularidades que nos preocupan sobre la verdadera realidad financiera del MOPC, el cual debe conocer la opinión pública”, había detallado entonces Huerta.

Entre las diversas irregularidades detectadas de la administración efrainista, se encuentra el despilfarro en dinero para publicaciones, que se asemejaban a una promoción política, realizada por operadores políticos ubicados en el gabinete del Ministerio de Obras. Solo entre los meses de enero a mayo, desembolsaron unos 736.777.786 de guaraníes. En tanto, por el mes de mayo del 2011, un mes antes de la destitución de Alegre, ocurrida el 17 de junio, la administración desembolsó unos 366.569.887 guaraníes, para difundir el avance de obras que en mucho de los casos solo constituyeron, según lo afirmó el viceministro, en paladas iniciales.

La Nación dio cuenta de documentos oficiales, proveídos por el MOPC, que resaltan la ejecución de 8 meses en bonificaciones, gratificaciones, grado académico, que alcanzaron los 9.431.272.536 guaraníes, con un presupuesto de 5.443.156.439, el saldo fue rojo de 3.988.116.097 guaraníes.

“Tenemos órdenes de desnudar la realidad y en qué estado recibimos este ministerio de manera que la gente conozca la verdad detrás de las publicidades de avance que existen”, había asegurado el viceministro Huerta.

“El pago por publicidad por los diferentes medios radiales, prensa escrita y televisiva constituyó el principal trampolín del equipo político efrainista, para ensalzar la figura de Efraín Alegre, para la presidenciales del 2013.  Al punto, que datos oficiales del Ministerio de Obras Públicas, denunciaban la impresión en masa de afiches y pancartas “Efraín Alegre -2013”, en oficinas que actualmente cercanas a la Presidencia, hoy oficina de prensa” refería el medio impreso.

Respuesta de Alegre

Dos días después de la denuncia de Pérez Bordón y Huerta, Efraín Alegre se limitó a decir que esa no era más que una campaña de desprestigio en su contra y que la nueva administración así abre el paraguas por lo que se viene.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.