EEUU prepara fraude electoral en Paraguay denuncia candidato del Frente Guasú

Najeeb Amado, secretario general del Partido Comunista Paraguayo, declaró a medios internacionales que Estados Unidos favorece a los candidatos del “narcotráfico, el contrabando, la corrupción, el neoliberalismo, las transnacionales y la oligarquía agroexportadora y ganadera”. También advirtió la complicidad de medios de comunicación.

Najeeb Amado Secretario General del Partido Comunista Paraguayo.

Para el Partido Comunista de Paraguayo, el país norteamericano favorece a los candidatos del “narcotráfico, el contrabando, la corrupción, el neoliberalismo, las transnacionales y la oligarquía agroexportadora y ganadera”. “Son los mismos intereses norteamericanos que invadieron a Irak».

El secretario general del Partido Comunista Paraguayo, Najeeb Amado, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) proyecta imponer un fraude electoral escandaloso en los comicios generales de este 21 de abril. De esta denuncia se hicieron eco esta semana diferentes agencias internacionales como Prensa Latina, Rusia Today (RT) y Telesur.

Amado afirmó que los candidatos presidenciales Horacio Cartes y Efrain Alegre, de los partidos Colorado y Liberal Radical Auténtico, respectivamente, son los preferidos de la Embajada estadounidense en Asunción (capital) para ocupar el poder.

Calificó como “enrarecido” el clima comicial en la nación suramericana y agregó que el fraude se inició permitiendo propaganda permanente y absolutamente desigual de sus aspirantes preferidos. Dijo que la campaña se realiza con el lavado de dinero mafioso.

La dura acusación del dirigente comunista, a nombre de su Partido, recalcó que los medios de comunicación son cómplices de esta operación como lo demuestra la desigualdad manifiesta con los espacios dedicados las propuestas políticas de la derecha.

“Nuestro pueblo va a dar la batalla en las urnas, pero también en las calles, defendiendo la voluntad de la mayoría a favor de los candidatos que lo representan, especialmente los del Frente Guasú”, resaltó.

Manifestó que Estados Unidos favorece a los candidatos del “narcotráfico, el contrabando, la corrupción, el neoliberalismo, las transnacionales y la oligarquía agroexportadora y ganadera”.

“Son los mismos intereses norteamericanos que invadieron a Irak, Afganistán y Libia y hoy amenazan a Irán y Corea del Norte con las armas nucleares de exterminio masivo, con riesgo de extinción de la vida sobre la tierra”, subrayó.

Amado dijo que el imperialismo necesita imponer mandatarios serviles a sus planes de convertir a Paraguay en un enclave económico, político y militar y continuar la represión a los campesinos quienes luchan por sus tierras.

Recordó que el golpe de Estado parlamentario de junio pasado contra el presidente Fernando Lugo fue perpetrado contra el pueblo paraguayo, pero también contra el movimiento de liberación nacional en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua y contra el desarrollo democrático y soberano en Brasil, Argentina y Uruguay.

Amado es candidato del Frente Guasú al Parlasur, para las próximas elecciones del 21 de abril en Paraguay.

Prensa Latina/teleSUR-PL-Radio del Sur/ao – GP

Comentarios

Publicá tu comentario