EE.UU: Ricos más ricos

Mientras que su presidente reclama la suspensión de los beneficios fiscales para los más ricos.

Los ingresos del 1% de los estadounidenses más ricos crecieron un 275% entre 1979 y 2009, mientras que los del 20% de los más pobres lo hizo en apenas el 18%, reveló un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, su sigla en inglés), una oficina parlamentaria independiente que provee datos a los legisladores.

El estudio se difundió a fines de octubre pasado, oportunidad en la que según el New York Times y la cadena de televisión CBS “mostraban que el 66% de los estadounidenses simpatiza con las protestas del Occupy Wall Street, los “indignados” locales que denuncian la “avaricia del mundo financiero”, y sostienen que la riqueza debe distribuirse equitativamente”, informó un reporte de la agencia italiana Ansa.

Desde mediados de año Obama presiona en favor de la suspensión de beneficios impositivos que dio su predecesor, el republicano George W. Bush (2001-2009), a los más ricos y en especial a quienes ganan más de 250 mil dólares anuales: esto incluye al segmento que recibe por encima de un millón de dólares cada 12 meses. El reclamo de Obama está contenido en un paquete de medidas que los republicanos siguen trabando en el Congreso.

El presidente Barack Obama reclamó, hasta ahora sin suerte, un aumento de la base de la recaudación impositiva a través de la suspensión de las exenciones fiscales que rigen para los más ricos.

Comentarios

Publicá tu comentario