EE.UU.: policía amenaza de muerte a periodista que filmaba protestas

El periodista independiente Mustafa Hussein, quien trabaja para Argus Radio, denunció que un policía le apuntó con un arma y le amenazó con dispararlo en la cara si no dejaba de filmarlo durante las manifestaciones de protesta en la localidad de Ferguson, Missouri, que estallaron hace más de una semana tras el asesinato de un joven afroamericano a manos de un policía blanco.

«Apague esa luz o le pegaré un tiro», amenazó el agente al reportero.

Más de 45.000 personas pudieron ver en vivo cómo el agente amenazaba al periodista, que en esos momentos filmaba lo que sucedía en las calles de la ciudad estadounidense.

Según informa el portal The Daily Dot, el hecho ocurrió a las 23:00 horas del domingo, casi una hora antes de que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, prorrogara el toque de queda en Ferguson por segunda noche consecutiva para sofocar las protestas por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años que recibió seis disparos, dos en la cabeza y cuatro en el brazo derecho, según los resultados de la autopsia. El oficial responsable fue identificado como Darren Wilson.

Michael Brown, el joven afroamericano asesinado por la policía. Foto: Facebook.

Michael Brown, el joven afroamericano asesinado por la policía. Foto: Facebook.

Además del empleo de la policía militarizada y vehículos blindados, que reprimieron con gases lacrimógenos y balines de goma a los manifestantes, varios periodistas que cubrían las protestas fueron arrestados por la policía. En la jornada del domingo, la Policía detuvo de nuevo a al menos un periodista. El reportero del diario ‘The Telegraph’ Rob Crilly informó en su cuenta de Twitter que había sido detenido y esposado y que fue sacado del foco de los enfrentamientos por agentes policiales. También fueron arrestados decenas de manifestantes y uno fue herido de gravedad.

La indignación creció tras la actitud asumida por las autoridades policiales, que justificaron el asesinato señalando que el joven era sospechoso de haber robado cigarrillos de una tienda. Brown estaba desarmado y no contaba con antecedentes policiales, además de haberse graduado recientemente de la escuela.

 

Fuentes: RT y BBC Mundo.  

Comentarios

Publicá tu comentario