EE.UU. lanza alerta a sus ciudadanos residentes en Paraguay ante la inestabilidad política luego del golpe de Estado

El gobierno de Estados Unidos de América teme por la seguridad de sus ciudadanos, teniendo en cuenta la inestabilidad política del país y las protestas que, según anuncian mediante un documento oficial, se extenderán hasta el fin de semana.

Imagen del portal de la Oficina Diplomática del Departamento de Estado de EE.UU.

El gobierno de Federico Franco y los partidos que apoyaron el golpe de Estado parlamentario han hecho un gran esfuerzo por afirmar y reafirmar que el país se encuentra en total tranquilidad y paz.

Sin embargo, el gobierno estadounidense no coincide con esa idea, teniendo en cuenta un documento oficial en donde se exhorta a sus ciudadanos a alejarse de la capital de Paraguay, de las aglomeraciones de personas, y advierte que las protestas y los cortes de rutas podrían representar un peligro, viendo la situación de crisis política en la que se encuentra el país.

La Embajada de Estados Unidos de América en Paraguay emitió un comunicado en el que alerta a sus ciudadanos sobre los cortes de ruta y protestas en Paraguay. Al decir de los diplomáticos norteamericanos, los miembros del “Frente Guasu” están amenazando con iniciar una serie de protestas antes los recientes acontecimientos políticos en el país.

La Embajada afirma que las principales rutas y los puentes podrían ser bloqueados de manera intermitente. Refiere la nota diplomática que las manifestaciones se producirían a lo largo de la Ruta 1, y de Paraguari a Villarrica; en el departamento de Misiones, en el cruce Santa María. “Se prevé que estas manifestaciones continúen hasta el fin de semana”, remarca el texto oficial.

El documento de la diplomacia norteamericana refiere que la situación sigue siendo inestable y las dimensión final del conflicto tanto como los detalles de las protestas inciertos. “Si bien actualmente no hay cierres de carreteras previstas en Asunción, se debe considerar evitar el centro de la ciudad para los próximos días”.

Se cierra el material exhortando encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses a evitar grandes reuniones o actos donde las multitudes se congreguen. “Si bien las manifestaciones y las protestas son por lo general pacíficas en el Paraguay, pueden volverse violentas rápidamente. Si usted se encuentra cerca de una manifestación o protesta, abandone el área inmediatamente”, aconseja el gobierno de Estados Unidos.

Comentarios

Publicá tu comentario