Educadores denuncian amenazas de parte del gobierno

Se manifestaron para exigir el cese de las persecuciones y amedrentamientos contra docentes que no comulgan con la política oficialista. Gremios exigen desde el viernes la modificación de la Ley que establece la jubilación docente. Acusan a Galeano Perrone de cambiar funcionarios arbitrariamente.

Imagen de archivo. Foto: http://otepsn.blogspot.com/

Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), se manifestaron esta mañana frente al Viceministerio de Educación, para exigir el cese de las persecuciones, amenazas y amedrentamientos contra docentes que no comulgan con la línea política del  Gobierno de turno.

Blanca Ávalos, secretaria general del citado gremio, explicó que por orden del Ministro Horacio Galeano Perrone, supervisores de San Pedro, Coronel Oviedo, Curuguaty y otras localidades fueron trasladados de manera  arbitraria. “En algunos casos fueron directamente  destituidos”, remarcó.

Sostuvo que los educadores darán  el  “voto castigo” a  candidatos que responden al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), porque según dijo, el Poder Ejecutivo no ha hecho nada para combatir la pobreza, menos a favor de la educación.

Cabe señalar que mañana jueves, maestros nucleados a diversos gremios se manifestarán frente al Congreso Nacional para exigir la modificación de la Ley que establece la jubilación docente y reiterar sus denuncias ante los legisladores.

Fuente: 970 am.

Comentarios

Publicá tu comentario