«Edicto Riera no contribuyó a disminuir los índices de inseguridad»

Analizan dejar sin efecto restricciones de horarios en Asunción.

Foto: Mónica Omayra

La ordenanza 6/07, por la cual se dispone que en los locales donde se comercialice o suministre bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar estarán abiertos de domingos a jueves de 7:00 AM a 2:00 AM y los fines de semana hasta las 4:00 AM, nunca fue derogada sino que cayó en desuso e incluso días atrás un concejal colorado propuso ponerla en vigencia nuevamente en la capital y alrededores.

Referente a esta propuesta el concejal Víctor “Oti” Sánchez presentó una minuta en la que solicita la derogación formal de la ordenanza en cuestión y liberar el horario de venta y consumo de bebidas en base a dos razones fundamentales: la experiencia del Edicto Riera que no contribuyó a disminuir los índices de inseguridad en la ciudad y que limitando el horario de actividad nocturna en Asunción la misma se trasladará a otras ciudades y el municipios sencillamente se estaría lavando las manos frente a la problemática.

“Con la restricción horaria  lo que se logro es trasladar el movimiento de los jóvenes hacia las ciudades aledañas y por ende la Municipalidad de Asunción dejo de tener jurisdicción sobre lo que pasaba en la calle”, sostuvo el edil.

En contrapartida, el concejal sugiere aumentar los controles conjuntos entre la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional en toda la ciudad.

Como parte de esos controles, no debe descuidarse el tema infraestructura edilicea, según señaló el edil; quien ya había propuesto el año pasado realizar controles masivos a los locales nocturnos de Asunción.

Actualmente la propuesta es analizada por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Junta Municipal, que en breve debe emitir un dictamen.

Fuente: Ñanduti

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.