E’a publica la serie «Crónicas de Ykua Bolaños»

El próximo 1 de agosto se cumplirán 12 años del incendio del supermercado Ykua Bolaños. Sus llamaradas se llevaron las vidas de alrededor de 396 personas, las que aquella mañana fría del 1 de agosto del 2004 estaban dentro de las instalaciones del súper, ubicado sobre la calle Artigas, en el barrio Trinidad de Asunción.  Más de 500 personas quedaron heridas. La estela de dolor continúa hasta hoy.

Como una forma de memorar aquella historia reciente del país, E’a ofrecerá desde mañana viernes a sus lectores una serie de tres crónicas escritas por el periodista Julio Benegas Vidallet, basado en los extensos y detallados testimonios de cuatro personas sobrevivientes de aquel incendio, quienes por azar y esfuerzo salieron del túnel de fuego que, sin embargo, devoró la vida de sus familiares y amigos. Las tres crónicas estarán ilustradas por las fotografías de Juanjo Ivaldi Zaldivar, quien se acercó a los testigos a través la lente de sus cámara.

En la foto se puede ver a Liz Torrez -izquierda- y Alfredo Vallovera -en estado inconsciente- siendo rescatados del incendio aquella mañana. Dos de los sobrevivientes protagonistas de una de las crónicas.

La idea es aproximarse, a través del periodismo, a una historia pasada, pese al poco tiempo transcurrido.

Comentarios

Publicá tu comentario