E’a expresa tristeza por el fallecimiento de Vicente Páez Chávez

Páez fue periodista y co-fundador de la Cooperativa de Trabajo Atycom y de este medio digital, ea.com.py. Fue secretario general del Sindicato de Periodista del Paraguay y un incansable militante del movimiento de los trabajadores.

El deceso de Vicente Páez Chávez se produjo la madrugada de este sábado en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS), donde estaba internado por la enfermedad que lo aquejaba.

Vicente trabajó en el diario La Nación impreso durante 21 años. Pero sobre todo se destacó por su larga trayectoria de militante y dirigente del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), de cuya organización sindical llegó a ser delegado sindical, secretario de organización y secretario general. Desde este espacio orgánico militó sin descanso en el movimiento de los trabajadores y trabajadoras paraguayos.

Junto con otros periodistas y comunicadores, Vicente fue promotor y ejecutor de la idea de fundar la Cooperativa de Trabajo de Periodistas  Atycom Limitada y el medio digital E’a.  Escribió incontables artículos e informaciones en este medio desde su compromiso profesional con el movimiento trabajador.

Deja como lecciones su fe inquebrantable y su coherencia en la causa de los trabajadores, su sentido de fiesta de la vida y su generosa entrega en la construcción de poder colectivo. Sus compañeros de lucha lo extrañarán.

Comentarios

Publicá tu comentario