E’a, «el ministro de Trabajo promueve la extinción de los sindicatos”

El viernes último, un grupo de trabajadores pertenecientes a dos sindicatos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi -Sindicato de Funcionarios del Servicio de Asistencia en Tierra (SIFUNSAT) y al Sindicato de Seguridad de la Aviación Civil (SIAVSEC)-, se manifestaron pacíficamente adentro de la sede del Ministerio de Trabajo en Asunción, para protestar por la obstrucción a la legalización de las organizaciones sindicales por parte de dicha cartera de Estado.
Tras dos horas de cánticos, consignas y estribillos pidiendo la renuncia del ministro Guillermo Sosa, los secretarios generales y el presidente de la CCT fueron llamados por el viceministro César Segovia quien prometió “con la mano en el corazón” que los papeles estarán para ayer. “Los compañeros de los dos sindicatos estuvieron bien temprano en el Ministerio de Trabajo y les dijeron que recién estaría para el miércoles”, informó a E’a Julio López.
“La asamblea ordinaria de cambio de autoridades realizó en abril de este año y hace siete meses que el ministerio obstruye la legalización del sindicato por todos los medios”, afirmó.
“Segovia le pasa la pelota a Sosa y en realidad es el ministro el único responsable de esta situación que se encuadra, con una perfección simétrica, dentro de lo que es la orientación del gobierno de Cartes y el Partido Colorado de liquidar los sindicatos”, expresó el dirigente.
Según López, este tipo de mentiras se viene arrastrando desde el inicio de este año, en que comenzó a funcionar el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que antes era el Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social.
“Esto demuestra de manera muy clara y contundente que la política del gobierno es liquidar los sindicatos porque son los que se oponen a la política económica de profundización del neoliberalismo, que producirá desempleos y miseria para los trabajadores”, aseveró.
“El ministro, con mentiras –porque es un mentiroso consuetudinario-, y dilaciones en cuanto a la legalización de los sindicatos, es el responsable directo de llevar adelante la política del gobierno de perseguir a los sindicatos, hasta matarlos por falta de proveerles de legalidad”, expresó.
Los trabajadores del Aeropuerto Silvio Pettirossi convocaron a una huelga general de 10 días desde el 5 de noviembre, reclamando reajuste salarial y en protesta por la privatización de los aeropuertos “lo cual significará despidos y encarecimiento de todas las tarifas aeroportuarias”, según afirman.
“Creemos que la convocatoria a la huelga es una de las causas por las que no se les dio los documentos ayer”, manifestó López, quien también se refirió a otros sindicatos que tienen los mismos problemas.
“El sindicato de Profesionales y Técnicos del Instituto Nacional de Tectología y Normalización (INTN SINDICAL), también tiene el mismo problema y sus dirigentes están siendo perseguidas –porque la mayoría son mujeres-, por que denuncian una serie de irregularidades en esa institución”, manifestó, finalmente, López.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.