E’a da la bienvenida a la sección Pelota Pekoĩ

Una mirada humorística, con ironía y pesimismo de la Copa América. El torneo más antiguo del mundo se destaca por el fútbol apático y por el Tano Pasman.

Editor semi reponsable. Pysã Tronco.

Por fin tenemos el espacio que merecemos. Después de ser censurados en Afganistán, Pakistán, Corea del Norte, Corea del Sur, Bielorrusia, Vietnam del Norte, España y Argentina, aterrizamos en esta tierra, donde se patentó el centro cabeza y gol como único recurso ofensivo.

La sección busca devolver al periodismo deportivo la esencia que se merece, esencia que muchos se han encargado de destruir a lo largo de los años, desde los juegos olímpicos de la Antigua Grecia hasta lo que hoy día es el deporte rey, el fútbol.

Sin fanatismos, sin censuras y con nada más que la verdad queremos informar al espectador, lector, cibernauta, astronauta, marciano, marido y mujer, sponsor etc. etc. En fin terrícola en general. Seguidnos hasta que el país nos censure. Saludos.

Di María y Messi sonrisas de oreja a oreja ¿por el triunfo ante una selección menor? Noo por la confirmación de que sus cheques ya tienen firma. Fuente: Ole.com.ar

Resumen Copa América.

Y empezó el torneo más grande a nivel continente americano, la copa América. Copa en donde las selecciones ponen a prueba a jugadores, técnicos, aficionados, arcos y goles.

Argentina y Bolivia arrancaron en el primer partido, La selección anfitriona se olvidó de su localia y como jugando en la Paz rescató un empate (valioso). El gran favorito, la selección messidependiente brillo tanto como el 10, o sea nada.

Al siguiente día los cafeteros rasparon con un gol a una selección de juntados de Costa Rica, bueno el DT es Ricardo La Volpe. Argentino e improvisado.

Siguió la selección paraguaya contra Ecuador, partido muy parejo, si, en la falta de ideas, muy respetados ambos.

Y Brasil no podía ser la excepción, su archirrival decepcionaba y la verdeamarela le seguía los pasos, empatando con equipo chico, Venezuela. 0 a 0.

Sumamos 4 partidos y 3 goles. Acá hay un error, Messi, Agüero, Tevez, Falcao, Pato, Neymar, Ganso, ¿Fueron convocados?

Perú entró al terreno de juego con un cambio de camiseta, toda roja, claro está que el miedo seguía latente, salir a la cancha con una banda roja es garantía de derrota. Empató con Uruguay 1 a 1 apático encuentro donde sumaron 2 goles y un empate más a esta copa.

La selección paraguaya fiel a su tradición entreguista celebra el empate obtenido por Brasil. Fuente m24digital.com

México fue la noticia – mucho antes del torneo claro – escándalos, fiestas y expulsiones de sus jugadores por su confederación fueron el causante de muchos comentarios, obvio es la única forma de llamar la atención, jugando al fútbol, bien gracias, en el debut Chile les ganó 2 a 1. ¿Hablar de Chile? ¿Para qué? Si le ganó a México.

Ese fue el comienzo para los equipos, sus debuts ante la sociedad sudamericana expectante a esta copa, lo único que no imaginó el público fueron tantas decepciones.

Argentina volvía, y el mundo ponía los ojos en el 10, tantas cámaras para él, y quedaron estáticas, no se movió nada, el 10 se tapaba el rostro, ¿de vergüenza? No, de arrepentimiento al no nacionalizarse español cuando pudo. Se salvaron por una, y nuevamente festejaron un empate contra Colombia.

Costa Rica daba un gran salto, ganando a Bolivia 2 – 0, la sorpresa la dieron los bolivianos al festejar el nuevo título obtenido: la nueva cenicienta de la confederación sudamericana de futbol.

Uruguay y Chile no se respetaron para nada, dieron todo lo que podían, claro, otro empate, hasta ahí llegan.

Perú seguía dando sorpresa, ¿por ganarle a México? No, por la camiseta, salió al campo con lienzo rojo y una banda blanca. Y si, le ganó a México 1 a 0.

Paraguay no pudo, Brasil y Argentina seguían en la pulseada de quien caía primero contra equipos chicos, Paraguay estuvo cerca pero Brasil festejó el empate 2 a 2.

Venezuela hizo lo que Paraguay no. Le ganó a Ecuador y como siempre Venezuela ayudó a varios equipos en su clasificación pero esta vez ganando a un equipo y no entregándose a cada uno.

Para Bolivia el torneo seguía igual, o sea perdiendo siempre, Colombia se encargó de eliminarlos y los Morales se van con dos nuevos títulos, primer eliminado y cenicienta.

Y por fiiiiin ganó Argentina, Batista se jugó unos cambios y el planteamiento táctico, pero ¿a quién le ganó? Por dar un ejemplo: uno de ellos juega en la reserva del fútbol paraguayo, de los otros ni hablemos, y manejado por un técnico con bigote de actor mexicano (de esos que manejan el taxi para la anciana adinerada).

Atrás quedaron las copas organizadas por Argentina donde Videla desde el palco coordinaba todo para que su equipo gane, que añoranza che, ¿no?

En fin, en la Copa América es más noticia la bandera paraguaya del revés, el horrible tema de Diego Torres, los robos en los hoteles de las selecciones, los silbidos de los hinchas a la selección Argentina, los increíbles canticos a Diego, no Torres sino Maradona y… ¿Los goles, ¿el jogo bonito, ¿el despertar de Messi, contra equipos de verdad? Bien gracias.

El editor, ni pelota pekoi, ni E’a se hacen responsables de sus palabras. Cada quien es dueño de su humor, total acá tenés que ser tan pecho frio como PZ.

Pero luego de todo este palabrerío, quién mejor que el Tano Pasman para evaluar a la querida Copa América.

Comentarios

Publicá tu comentario