“Durante el gobierno de Lugo, las izquierdas vaciaron su programa socialista”, según dirigente del PT.

Julio López dijo que la afirmación de Lugo de que la izquierda paraguaya está mejor que nunca, es al revés. Recordó que la disputa encarnizada en los partidos del Frente Guasu, hoy, es una prueba de que no está nada bien. 

Julio López, miembro de la conducción del Partido de los Trabajadores de Paraguay

López, dirigente del Partido de los Trabajadores y de la Central de la Clase Trabajadora, refirió que la afirmación de  Lugo (en la entrevista publicada en E’a) de que la “izquierda paraguaya nunca estuvo mejor que este momento”,  es totalmente al revés.

“Es políticamente incorrecta la conclusión a la que llega el ex presidente Lugo en la entrevista sobre la izquierda. Tal vez él piense que la mejoría se da por un fortalecimiento del aparato de las izquierdas. Y esto nosotros en el partido no compartimos”, señaló el dirigente petista.

Agregó nuestro entrevistado que “…la situación es al revés de lo que dice Lugo. Porque por un lado el gobierno de Lugo vació programáticamente a los partidos de izquierdas, los vació de ideas y prácticas socialistas. Porque en realidad, la mayoría de las organizaciones de izquierda que estuvieron en el anterior gobierno, abandonaron en su práctica gubernamental las ideas socialistas”.

López puso con prueba “irrefutable” de su afirmación  lo dicho por el propio Lugo en la entrevista publicada. “Lugo dijo en la entrevista que su gobierno no tomó ninguna medida socialista. A falta de prueba relevo de partes. Así, el gobierno que se fue tomó medidas políticas neoliberales y fortaleció el modelo agroexportador; fortaleció a los sojeros y ganaderos. Esta es la verdad…”.

En la entrevista, Lugo dijo: “No tomé ninguna medida socialista. Aceptamos las reglas del juego. Tenía buenas relaciones con los organismos internacionales y presentaba todos los indicadores conservadores que ellos les gusta ver, como economía en crecimiento, inflación controlada, multiplicación de las reservas internacionales, pago de las deudas… éramos buenos muchachos…”

Crisis en los partidos del FG

Por otro lado, el político de izquierdas aseguró que, más que nunca, las internas de los partidos del Frente Guasu están encarnizadas, de cara a los comicios del 2013. “Vean las declaraciones de Marco Ybañez, de Tekojoja, quién acusa a Sixto Pereira de autoritario; lean las autocríticas de Hugo Richer, del Partido Convergencia, quien afirma que los caudillos y los aparatos ponen en peligro la integridad del Frente”.

Dijo que esta situación desmiente lo que dice Lugo, de que la izquierda está mejor. “Al contrario, está peor”, sentenció.

Comentarios

Publicá tu comentario