Dura pelea por cargos entre liberales

Denunciaron que 182 operadores políticos de Central del llanismo fueron despedidos del Ministerio de Agricultura por motivos políticos. Esta es solo una de la varias denuncias de persecusión entre los mismos liberales. 

Enzo Cardozo, ministro de Agricultura

Los despidos por persecución política que se registra en el nuevo gobierno de Federio Franco no sólo es contra los trabajadores del Estado que ingresaron en tiempos de Fernando Lugo y se identifican con la izqueirda; también es contra funcionarios liberales contratados que no obedecen a la linea interna  del ministro en cuyo ministerio trabajan.

Es el caso de 182 funcionarios liberales del Minsiterio de Agricultura que ayer, en Itagua, en reunión con el candidato a gobernador por Central Blas Lanzoni, denunciaron que el ministro Enzo Cardozo ordenó sus descontrataciones «para ubicar a sus operadores políticos del Departamento de Caaguazu, todos pertenecientes al sector interno del ministro».  La reunión fue organizada por el Comite liberal de esta ciudad, presidido por Marcos Mareco.

Los despedidos denunciaron además que 42 funcionarios en instancias de jefatura en Agricultura estan siendo hostigados y presionados para que renuncien de sus cargos, a los efectos de que ocupen sus funciones allegado al ministro Cardozo.

Señalaron en la reunión que todos los despedidos pertenecen al movimiento Equipo Joven de Blas Llano, y que la mayoria vive en el Deprtamento Central.

Este hecho se suma a la denuncia hecha, días después de la deposición de Lugo, por el diputado Víctor Rios, quien manifestó publicamente que decenas de funcioanrios liberales del Minsiterio de Educación, que pertenecen a su sector, fueron despedidos por ordenes liberales. Ríos fue el último ministro de Educación del gobierno Lugo.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.