“Dulce Navidad” en las plazas, con cuentacuentos y juegos para niños

Este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre proseguirán las jornadas de “Dulce Navidad” en las plazas, Uruguaya e Italia. Estas actividades se extenderán hasta mediados de diciembre de este año.

Plaza Uruguaya. Fuente de imagen: skyscrapercity.com

Las actividades están organizadas por la Dirección de Acción Cultural y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Ludoteca Club Perler y la Fundación Asunción (Gamarra Pozzoli). El acceso es gratuito.

El viernes 23, la jornada será de 16:00 a 19:00 horas en la Plaza Uruguaya y estará cargo de la Fundación Asunción (Gamarra Pozzoli). La misma consistirá en un taller de adornos navideños.

El sábado 23 de noviembre se recordará la celebración de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña, en la ocasión se interpretará el cuento “Todos los niños tiene derecho a jugar en Navidad” y luego se realizará un taller de reciclados, con elementos de la naturaleza. Esta jornada tendrá lugar en la plaza Italia de 18:00 a 20:00 horas y estará a cargo de la Ludoteca Club Perler.

El domingo 24 se interpretará el cuento “Maribel y las campanitas de Navidad”, luego habrá un taller de adornos navideños. Está actividad estará a cargo de la Ludoteca Club Perler. Será en la Plaza Italia de 18:00 a 20:00 horas.

“Dulce Navidad” consiste en cuenta cuentos y talleres navideños, dirigidos a niños y niñas y  forma parte del proyecto  “Plazas temáticas” de la Dirección Acción de Cultural y Turismo de la Municipalidad de Asunción, que incluyen a las plazas Uruguaya, Italia e Infante Rivarola, con actividades de interés para la ciudadanía.

Los cuentos seleccionados son de autores nacionales y se refieren a temas éticos y morales, como el cuidado de la ecología, la empatía y el aprendizaje de valores éticos y buenos sentimientos.

El objetivo de las actividades es que los niños adquieran conocimientos,  a través de actividades lúdicas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.