Dualidad: Muestra de danza y performance

La propuesta artística realizada por jóvenes interpretes y coreógrafos podrá apreciarse desde el 24 de mayo, en varios centros culturales.

Imagen: Centroarteycompas.

Imagen: Centroarteycompas.

Dualidad, es el nombre de la muestra de danza y performance que será presentada por un grupo de jóvenes intérpretes y coreógrafos a partir del 24 de mayo. La misma parte de la investigación en el movimiento y el trabajo en dúos, desembocando en tres composiciones escénicas, todas ellas creadas e interpretadas por artistas independientes de la danza, el circo y el teatro, generando la diversidad de lenguajes y expresiones.

Temáticas como el amor, el erotismo y lo contradictorio en las relaciones humanas, son abordados dentro de las obras.

La propuesta apunta a ser presentada en circuitos culturales urbanos de Asunción y Gran Asunción. Denominados “Circuitos Artístico-Culturales”,  estos partirán de la presentación sistemática de la propuesta descripta, en Centros Culturales oficiales y alternativos de la ciudad capital y alrededores, teniéndose como meta llegar a la mayor cantidad de público posible y garantizándose la diversidad en el mismo.

Cuatro primeras presentaciones, abren la temporada de este ciclo:

  • Crear Espacio Cultural (O`Leary 465 e/Estrella y Oliva): sábado 24 de mayo, 21 hs.
  • Solar (Aregua, Casco Histórico): sábado 31 de mayo, 20 hs.
  • El Bosque Espacio Cultural (Cap. Figari 1031 entre Rep. de Colombia y Tte. Fariña): sábado 7 de junio, 21 hs.
  • Espacio E (Estrella 977 c/Colón): sábado 14 de junio, 21 hs.

Sobre las obras:

Las Flores: Producida e interpretada por Laurel Heisecke, Ale Villamayor León, la misma se inspira en el cuento de García Márquez “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada”. Trabaja los conceptos de poder y sumisión y evidencia la dialéctica del amo y el esclavo de Hegel, representándola en una relación de pareja. El trabajo se enmarca dentro del lenguaje de danza contemporánea performatica y acrobacias.

Entre Líneas: Las palabras que se escriben, las que se dicen y las que no. Mayormente se las pronuncia en voz baja o se escriben a puño cerrado. Un entramado de texto y movimiento que se teje alrededor de dos mujeres y una historia… historia cuyos hechos principales se leen entre líneas. Producción e interpretación de Cinthia López y Paola Ferraro.

Lugar Común: La presente propuesta aborda una temática de encuentros y desencuentros entre dos personas, lugares comunes y distantes en donde se escribe una historia. Basada en el poemario homónimo de la escritora nacional Maggie Torres, la propuesta nace como una iniciativa investigativa, que busca experimentar con diversos lenguajes artísticos como la danza contemporánea, el teatro, la literatura y la música. Producida e interpretada por Paola Ferraro y Ale Villamayor León.

dualidad

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.