“Dos tomates y dos destinos”, el esclarecedor cortometraje que desnuda la producción transgénica

El material fue elaborado por  Veterinarios sin Fronteras, una organización no gubernamental para el desarrollo que trabaja por la soberanía alimentaria.



El objetivo de las campañas de Veterinarios Sin Fronteras es defender el derecho a una alimentación saludable tanto en países del sur como el norte, a través de la producción local, agroecológica y distribuida en canales cortos de comercialización directa a los consumidores.

“Dos tomates y dos destinos” muestra la historia de dos tomates: Ka-44 y Mauricio.  La organización agroecológica refiere que ante el agronegocio que representa el K-44 prefieren a los mauricios.

K-44 y Mauricio se conocen a través de internet. El primero fue criado en un invernadero, modificado genéticamente y con un aspecto perfecto. Huele a casi a nada y sabe a nada. Ha crecido a base de agrotóxicos que lo aislaron. Fue creado en laboratorios. El segundo viene de un pueblito campesino. Conoce otro tipo de vegetales y creció a base de estiercol, agua y sol. Es tomate, sabe a tomate y huele a tomate. Por supuesto, es imperfecto en su forma.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.