Dos protestas contra la suba del pasaje

 

La organización Juventud en Contramano protestó el 18/10 contra el aumento del pasaje, que fue oficializado por el presidente Mario Abdo Benítez. La movilización denominada ‘Ni un guarani más’ se realizó frente al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en la tarde.

“La suba solo garantiza la excesiva ganancia de los empresarios, ya que los mismos son beneficiados con el incremento del subsidio recibido del Estado y con el monto final que debe ser abonado por los usuarios”, recordaron con cánticos y pancartas durante la protesta.

Por otra parte, la Corriente Sindical Clasista (CSC) hizo un mitín de protesta en Choferes del Chaco y Eusebio Ayala.

“La CSC manifiesta su enérgico repudio a la medida antipopular del gobierno de Mario Abdo Benítez, que golpea al pueblo empobrecido y trabajador. Mientras, los empresarios del transporte -que brindan un pésimo servicio a la ciudadanía- gozan de millonarios subsidios del Estado y son premiados nuevamente con esta suba del pasaje” señaló Eduardo Ojeda, dirigente de la CSC.

La organización convocó “a la clase obrera, a las trabajadoras y trabajadores, y a todos los sectores democráticos del país a repudiar esta medida contra la gente”.

El precio subió a G. 2.500, pero quedará en G. 2.400 para el ciudadano, ya que el Estado aportará un subsidio de G. 100. En tanto que los buses diferenciales, tienen acondicionadores de aire, treparán a G. 4.100, pero finalmente el pasajero abonará G. 3.700, debido a que el gobierno cubrirá G. 400 en concepto de subsidio, de acuerdo al anuncio realizado.

Comentarios

Publicá tu comentario