Dos niñas son obligadas a parir por día pero diputado asegura que Paraguay es luz del mundo

Horacio Cartes, expresidente y líder del Movimiento Honor Colorado, y Raúl Latorre, diputado cartista. Foto: Facebook Raúl Latorre.

Raúl Latorre, diputado cartista, aseguró que Paraguay es una luz que ilumina no solo a la región sino al mundo. “Esa luz vamos a sostener con todas las fuerzas”. Añadió que hay embates que existen a nivel mundial contra la familia y contra el derecho a la vida, ante lo cual, afirmó, Paraguay es un ejemplo. Sin embargo, datos oficiales dan cuenta de que dos niñas de entre 10 y 14 años, víctimas de violación, son obligadas a dar a luz en el país.

“Paraguay se ha sustentado como un bastión, como una isla de defensa de estos derechos y hasta el día de hoy, para la gloria de Dios, que me permito citar, hemos vencido y somos una luz que ilumina no solo la región sino el mundo”, insistió Latorre. Fue durante una Audiencia Pública que se desarrolló en la Cámara de Diputados. En ella, organizaciones religiosas y grupos conservadores expusieron sus puntos de vista para rechazar el Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

El legislador cartista anunció además que está trabajando para integrar un Frente Latinoamericano por la Vida y la Familia. Señaló que buscan establecer una plataforma continental para detener una supuesta amenaza global.

Niñas violadas obligadas a parir en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) de Paraguay informó en 2019 que dos niñas de entre 10 y 14 años dan a luz todos los días. Además, se registran 53 nacimientos diarios en adolescentes de 15 a 19 años. Al decir de la institución, el alto porcentaje de embarazo precoz pone en riesgo la salud y el proyecto de vida de las menores.

Desde el punto de vista sanitario, informaba Salud, las niñas que padecen un abuso y a consecuencia quedan embarazadas a temprana edad, son expuestas no sólo a un riesgo mayor para su salud física, sino también a sus derivados emocionales vinculados a la violencia, el estigma que esto genera y la violación de sus derechos humanos.

Grupos conservadores: “no aceptamos nuevos derechos”

En la audiencia pública, las y los voceros de los grupos conservadores afirmaron que el Plan, elaborado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia atenta contra la Constitución Nacional y esconde un oscuro plan, que no fue revelado. El pastor Miguel Ortigoza, señaló que está conmocionado con el contenido del plan ya que, afirmó, busca alterar el crecimiento armónico de niños y adolescentes. “No aceptamos la generación de supuestos nuevos derechos y exigimos a la salvaguarda de niños, adolescentes y padres”, remarcó.

Por su parte, Mario Fernández, de la Red Ciudadana de la Niñez y la Adolescencia, aseguró que las que participaron de la Audiencia son organizaciones patriotas que nos e venden por cargos a organizaciones internacionales. También dijo que el Plan busca quitarles a los padres la patria potestad, pero no explicó cómo ni por qué.

María Elvira Martínez, de una organización denominada “Ojuhuhagua tape” dijo que este es un  nuevo intento de organismos supranacionales que agreden la soberanía de Paraguay. Indicó además que su organización trabaja por la reafirmación de la identidad y sexual y aseguró: “La vida de gay es de dolor, sufrimiento y soledad”

La ciberactivista conservadora, Gabriela Vergara, refirió que el Plan debe ser redactado “sin injerencias de agencias globalistas como Unicef y OEA, que desprecian nuestra cultura”, dijo. Añadió que no quieren educación sexual con perspectiva o ideología de género, que para ella es lo mismo. Finalmente dijo que está indignada de que le traten como ignorante o desinformada en todas las instancias

Comentarios