Dos de los tres gremios docentes en huelga levantan la medida de fuerza

Tras llegar a un acuerdo con la comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados la OTEP y CUSTE levantan la medida de fuerza. La FEP sigue. 

Con la presentación del  nuevo proyecto de ampliación de  aproximadamente 114 millones de guaraníes acordado en la fecha entre Diputados y los gremios docentes la huelga sería declarada en cuarto intermedio y los maestros de dos de los gremios en huelga retornarán a clases desde mañana.

La comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados,  presentará hoy en mesa de entrada una propuesta de ampliación.  La  nota será firmada por la vicepresidenta segunda Karina Rodríguez, y  los diputados Víctor Ríos, José Ledesma y Esmerita Sánchez.

El nuevo proyecto de ampliación solicita aproximadamente 114 millones,  que serán destinados a cubrir los beneficios laborales de los  docentes, como serían los ajustes por antigüedad, subsidio familiar,  maternidad y el salario mínimo.

Los legisladores darán un plazo de 22 días para tratar el punto en la  Cámara de Diputados.

Con esto, los agremiados de la OTEP y el Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe) decidieron levantar la medida de fuerza.

Por otro lado los miembros de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) quienes aglutinan a 40.000 profesores, mantienen la medida de fuerza, ya que los mismos reclaman mejores condiciones de jubilación.

Comentarios

Publicá tu comentario