Dos actos por el día del Trabajador

Con una concentración a partir de las 8 de este 1/5 en la Escalinata de Antequera y Fulgencio R. Moreno la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), la Central Unitaria de los Trabajadores Auténtica (Cut-A) y otras organizaciones sindicales comenzarán la jornada conmemorativa de la lucha de los mártires de Chicago por las 8 horas de trabajo.

Posteriormente se prevé marchar hacia el Ministerio de Trabajo (MTESS) sito en Herrera y Paraguarí reclamando el “Respeto a la Libertad Sindical; Salarios Dignos y Contratatación Colectiva.

También será en protesta contra el aumento del precio del gasoil, los productos de la canasta básica, las tarifas de los servicios públicos y el pasaje.

En el Panteón

Eduardo Ojeda, dirigente sindical de la Corriente Sindical Clasista (CSC), afirmó que para la Corriente Sindical Clasista la marcha del 1 de Mayo expresa un contenido muy profundo para el movimiento obrero paraguayo y para el movimiento obrero internacional. “Nosotros convocamos a la clase obrera y a los trabajadores en general de todos los sectores democráticos a salir a las calles y acompañar esta conmemoración está marcha de la Corriente Sindical Clasista».

Invitan a los trabajadores y trabajadoras a sumarse a la marcha del 1 de Mayo.

El acto iniciará:

7:30 horas Ofrenda floral en el Panteón de los Héroes.

7:45 Serenata para los trabajadores

8:15 Debate sobre la realidad de la clase obrera en el país, con los dirigentes de los sindicatos y posteriormente la marcha por el micro centro levantando banderas y las consignas de la CSC y sus pancartas.

10:00 horas aproximadamente iniciará el acto central en el Panteón de los Héroes.

“Hay que tener en cuenta que hace aproximadamente 133 años en 1886 se desata una de las luchas más importantes de la clase obrera y de los trabajadores a nivel mundial y esto se desarrolla en Estados Unidos, Chicago, donde culmina una etapa muy importante de la lucha con el levantamiento de la clase obrera y de los trabajadores a nivel mundial, y en especial en Estados Unidos donde se conquista las 8 horas laborales, la consigna era 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas para que realicemos lo que a nosotros los trabajadores nos parezca importe, cómo dedicarnos a la actividad sindical o militar en algún partido político. La consigna levantada por el movimiento obrero donde la explotación, la opresión era una constante para la clase obrera y los trabajadores en general”.

Ojeda consideró que la mejor manera de conmemorar el Día de los Trabajadores es reconociendo la lucha de los dirigentes que fueron colgados en las plazas públicas por dirigir esa lucha muy importante. “Por eso nosotros salimos siempre a las calles a reclamar los derechos de los trabajadores.

“Para la CSC el 1 de Mayo es un día de lucha, de conmemoración, día de la reivindicación de la lucha obrera y de nuestros héroes obreros, de los dirigentes sociales de los dirigentes políticos que estuvieron siempre a lado y del lado del pueblo. Por eso, el 1 de Mayo una vez más la Corriente Sindical Clasista se moviliza en defensa de los derechos laborales y para hablar sobre la situación en general de la clase obrera que hoy padece atropellos a los derechos conquistados”, expuso.

Comentarios

Publicá tu comentario