¿Dónde encontrar información sobre huertas urbanas?

Los comunicadores Magalí Casartelli y Jorge González ofrecen en el sitio www.huertitas.com una guía para la instalación de huertas en los centros urbanos, una práctica que va ganando sus cultores en Asunción. Casartelli explicó que la idea surgió luego de la experiencia de realizar pequeños cultivos en masetas y la necesidad de tener información disponible para el correcto cuidado de las verduras y hortalizas en los huertos urbanos.

La periodista señaló que en el país existen muchos movimientos que se encontraron ante el problema de que no existía un lugar donde se sistematice la información sobre cuáles métodos funcionan y cuáles no. De esta forma asumieron la tarea como comunicadores de poner a disposición una herramienta para informar no solo sobre los cuidados que requieren estos cultivos, sino también para dar a conocer los círculos de comercialización de productos agroecológicos.

En el sitio se detalla que la información está distribuida en seis grandes pestañas que se complementan: consejos para cultivar en casa, experiencias de huertas ya en marcha, recetas de cocina, noticias, redes agroecológicas locales y una agenda de actividades relacionadas.

“De esta manera, centralizamos información para quienes quieren plantar en casa, comprar hortalizas y frutos ecológicos de redes de comercialización, cocinar con estos ingredientes o vincularse a grupos y eventos relacionados principalmente a ferias y gastronomía”, se lee en la web.

Con respecto a qué es lo que motiva a las personas a cultivar su propio alimento, la web enumera varias razones, entre las que menciona el “ahorro de dinero, la posibilidad de contar con hierbas frescas en casa, el control sobre el origen de los alimentos, la seguridad de que no fueron cultivados con pesticidas y otros químicos, el placer terapéutico que implica respetar los tiempos de la naturaleza y pasar tiempo en actividades donde puede participar toda la familia, especialmente los más pequeños y pequeñas”.

Asimismo, la web pretende ser un espacio de articulación para que las personas interactúen entre sí y vayan enriqueciendo el espacio compartiendo sus experiencias.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.