«Domesticadas, la venganza» en la Alianza Francesa

«Domesticadas, la venganza”, una obra escrita y dirigida por Nelson de Santaní, sube a escena este sáado 7 a las 21 y el domingo 8 de julio a las 20 en la Sala Molière de la Alianza Francesa, sita en Mariscal Estigarribia 1039 c/ Brasil. El costo de las entradas 70.000 Gs., compra anticipadas a 50.000 Gs. Para más información al 0982 434 150.

SINOPSIS

Una poderosa denuncia contra la corrupción de estos tiempos es la propuesta de fondo de la obra Domesticadas, la venganza,

A diferencia de las anteriores versiones de Domesticadas, cargada siempre de humor y gracia, esta cuarta es una pieza que se sustenta en la historia de una familia poderosa, los conflictos por herencia, el contrabando y las defensas de derechos de una población afectada por la corrupción perpetrada por los grupos mafiosos amparados en los poderes políticos.

Humor, denuncia social y criminal y una fuerte dosis de ironía, se desplegarán en escena para proponer una mirada crítica a los tiempos que vivimos en el país y a las luchas de las personas por no ahogarse en la podredumbre.

La conocida Roberta, que hiciera reír en todas sus versiones cede parte de la escena a una denuncia social y criminal que pone en el tapete los tentáculos de la mafia del contrabando en el país. Una familia, los Ygarza, una madrina viuda del narcotráfico, un sindicalista principista, un padre que se reivindica con su pasado y una trama truculenta condimentan el complejo cuarto capítulo de la serie teatral.

La corrupción se encarna y se convierte en uno de los motivos que conmocionan y tensionan la historia hasta límites inimaginables. Amores no correspondidos, triángulos de afectos rotos, ambiciones desenfrenadas y doble vidas que vuelven del pasado para atormentar un presente lleno de confrontaciones y disputas por herencias.

Contrabando, mafias, gente potentada y una viuda del narcotráfico, se confrontan con los principios éticos y conductas de honestidad de un sindicalista para desatar un remolino en torno a una familia al borde del colapso en su desesperada búsqueda por remendar los errores cometidos.

ELENCO

Barbara Becklake, Claudia Scavone, Miguel H. López, Cecilia Núñez, Luz Bobadilla, Nery Almirón, Karina Cardozo y Juan Reyes.

FICHA TÉCNICA

Producción general: La Parada Teatro

Texto y Dirección: Nelson de Santaní

Comunicación: Miguel H. López

Diseño gráfico: Ete Mendoquino

SOBRE LA PARADA TEATRO

Somos un elenco fundado el 1 de noviembre de 2011 por jóvenes vinculados al teatro en la ciudad de Asunción, con la visión de contribuir al engrandecimiento del teatro paraguayo, con propuestas actuales e innovadoras dentro de la línea popular.

EL AUTOR y DIRECTOR

https://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Silva

Nelson Silva (San Estanislao, 1981) más conocido por “Nelson de Santaní”, es dramaturgo y director de obras teatrales como Domesticadas, La Parada, Cementerio de los vivos, Horas de Clase, Plaza Cerrado, La única rubia soy yo e Inquilinato.

Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAG) con el título de Actor (2003), Profesor de teatro (2006)

Comentarios

Publicá tu comentario