Documental «La necedad del hombre blanco» podrá verse en Paraguay

El documental “La necedad del hombre blanco”, de la cineasta argentina Celeste Casco, recientemente estrenado en Argentina, podrá verse en Paraguay este miércoles 14 de abril a las 19 horas, vía streaming. Así también el 16 y 19 de abril a la misma hora. El documental aborda los efectos de la depredación ambiental en el Chaco paraguayo, sobre las comunidades indígenas.

Enlaces para ver el documental:

https://www.youtube.com/watch?v=jmbhHu3xyB0
Fecha 14/4 20:00 (Hora Argentina) /19hsPY

https://www.youtube.com/watch?v=jeGuZ1trmFo
Fecha 16/4 a las 20:00 (Hora Argentina)/ 19hs PY

https://www.youtube.com/watch?v=f_tjK2vDpXk
Fecha 19/4 a las 20:00 (Hora Argentina)/19 hs PY

«A través de una meticulosa investigación, Casco se instala en la zona para registrar como en post del crecimiento económico y un hipotético desarrollo, que más temprano que tarde acarreará una serie de consecuencias ambientales irreversibles, los pueblos originarios son expulsados de su propio hábitat ante la deforestación y la imposibilidad de trabajar la tierra. De seguir en el lugar no podrían sobrevivir por mucho tiempo». (Juan Pablo russo, Escribinendo Cine).

Celeste Casco Helmet, nacida en capital federal en Argentina,  es hija de madre paraguaya. Ya anteriormente había abordado Paraguay en su documental «Tierra golpeada».

SINOPSIS
En Paraguay, el crecimiento económico se realiza vulnerando el derecho de los pueblos originarios. La necedad del hombre blanco, ilustra cómo el desmonte del Chaco (Región Occidental) perpetrado por los ganaderos, y la expansión de los monocultivos (Región Oriental), tienen como resultado la expulsión de las comunidades de su propia tierra.

 

Comentarios