Documental «Invisibles» se exhibe hoy en la Embajada Argentina

La función es organizada por la organización médico-humanitaria Médicos sin Fronteras.

Hoy jueves 18 se proyectará el documental Invisibles en el edificio de la Embajada Argentina ubicada sobre la Av España entre Perú y Boquerón, desde las 19:30 con acceso libre y gratuito.

Invisibles 2007 producida por el actor español Javier Bardem y dirigida por Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corcuera reúne 5 historias de guerra y enfermedad, un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a varios de los que se quedaron mudos por la indiferencia.

Y un humilde homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos. Pero, sobre todo, es la voluntad de cinco directores por hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas, a aquellos que creemos y preferimos seguir creyendo invisibles.

Las cinco historias son:

«Cartas a Nora» (Coixet), sobre las chagas, una enfermedad infecciosa que afecta a millones de pobres de Latinoamérica.

«Crímenes invisibles» (Wenders), sobre la violencia sexual contra la mujeres en el Congo.

«Buenas noches, Ouma» (León), sobre la dramática situación de miles de niños en Uganda.

«El sueño de Bianca» (Barroso), sobre los problemas que hay en la República Centroafricana para obtener una medicina.

«La voz de las piedras» (Corcuera), sobre la situación de los desplazados en Colombia por la guerra entre el ejército y la guerrilla.

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico- humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política.

Cada año, MSF envía al terreno a más de 2.000 profesionales, que colaboran con 24.000 trabajadores locales también contratados por la organización. Actualmente MSF cuenta con más de 350 proyectos de acción médica y humanitaria en 65 países, y con 3,7 millones de socios y colaboradores en todo el mundo. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

Comentarios

Publicá tu comentario