Docentes sufrieron descuentos de hasta Gs. 800 mil por 2 días de huelga

Esta mañana, docentes agremiados en la Otep SN y otras organizaciones realizaron un mitín frente a la sede central del Ministerio de Educación. Esta semana el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aplicó descuentos a los salarios a quienes asistieron a la huelga de principios de mes.  “A quienes luchamos por una educación pública gratuita y de calidad”, expresaron en un comunicado. «No queremos aprender la sumisión». Durante el mitín repudiaron los descuentos y “castigos” a los maestros y maestras que reclaman mejor presupuesto para educación.

Vidal Ortega, secretario general de la Otep SN, denunció hubieron docentes que sufrieron descuentos de hasta 800 mil guaraníes, por los dos días de huelga. “Hay a quienes se descontó 290 mil, 300 mil, 500 mil, 800 mil, queremos saber cuál es el criterio”, cuestionó. “¿Por sorteo?, no sabemos?”.

Además, hay docentes que ni siquiera participaron de la huelga e igualmente sufrieron descuentos, dice. “Algunos con reposo, otras compañeras con permiso por maternidad”, denunció.

Vidal asegura que aplicaron el descuento a rajatable, sin criterios y sin tener en cuenta ningún informe.

Indicó que hoy protestaron porque esto “es un atropello al magisterio nacional”. Esta ministra sigue descontando salario de los docentes, pero, “¿dónde va ir a parar esa plata?, somos más de 60 mil”, señaló.

Los docentes también se manifestaron en varios puntos del interior país.

Frente al MEC

Frente al MEC

saqueadora de docentes

Manifestación en Caaguazú.

Manifestación en Caaguazú.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.