Docentes recrean una escuela carpa frente al MEC para mostrar precariedades que sufren

Realizaron dramatización en reclamo contra recortes. Exigen también la devolución de salarios descontados por la huelga que realizaron una jubilación digna.

La dramatización de los docentes frente al MEC. Foto: IP

Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) y a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), reclaman la reposición de los descuentos. Los docentes  realizaron frente a la sede del MEC, una  dramatización de la realidad de las instituciones educativas, informó IP Paraguay.

“Lo que estamos haciendo es exponer la realidad por la que atraviesan diariamente las instituciones, con pocos materiales e infraestructura y ejemplificar  lo que se vive en las escuelas”, indicó el presidente de la FEP, Carlos Parodi.

Manifestó que continúan esperando que la cartera educativa devuelva los salarios a los docentes a quienes se les descontó sin haber participado en la huelga realizada en julio pasado “ellos dicen que van a devolver pero hasta el momento es situación no se ha dado”.

Parodi explicó que el recorte presupuestario de más de 130.800 millones de guaraníes afectará la merienda de los niños y el kits escolar que reciben anualmente, en ese sentido refirió “este rubro también va afectar a la capacitación de docentes, alfabetización, asistencia a discapacidad entre varios otros rubros más”.

El Ministerio de Educación, había resuelto descontar los sueldos a los educadores por la huelga llevada a cabo por la FEP en reclamo de mejores condiciones de jubilación.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.