Docentes realizaron cortes de ruta en varios puntos del país

Corte de ruta en Caaguazú. Foto: OTEP SN

Corte de ruta en Caaguazú. Foto: OTEP SN

Los docentes agremiados a la FEP, OTEP SN y OTEP A. están en huelga desde el día de ayer. La medida de fuerza es por aumento del presupuesto de infraestructura y presupuesto para educación (7 por ciento del PIB) y aumento salarial del 10 por ciento.

La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) hizo esta mañana cierre intermitente de ruta con volanteada, frente a la sede de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo. Hacia el medio día estaba previsto el acto central de cierre de la movilización nacional.

Los docentes también realizaron cierres en puntos como Semidei y Ñemby Acceso Sur.

El cierre de ruta se realiza además en repudio al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y al Ministerio de Hacienda por no enviar la adenda presupuestaria al Congreso Nacional, para que se vuelvan a incluir los fondos que fueron recortados en bonificación y escalafón docente en el Presupuesto General de Gastos de la Nación. Dicho recorte presupuestario afecta a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de la educación.

Interior

En diversas partes del país se realizaron cierres de ruta intermitentes con volanteada con las consignas de la huelga, además de caravanas de motocicletas. Al medio día estaba previsto cerrar los actos.

La movilizaciones se realizaron en los siguientes puntos de las regiones: Caaguazú (Toro Blanco), San Pedro (Santa Rosa, ciudad de San Pedro, Cruce Liberación), Canindeyú (rotonda Curuguaty, Cruce Carolina, Villa Ygatimi), Concepción (rotonda Concepción, Yvy ja´u, Vallemi, Puentesiño), Caazapá (3 de Mayo, San Juan Nepomuceno, Caazapá), Guairá (Villarrica, cruce desvío Paraguari), Alto Paraná (O´Leary), Misiones (San Patricio) e Itapúa (General Delgado).

Comentarios

Publicá tu comentario