Docentes ratifican que se manifestarán el día de la asunción de Cartes

Gremio de educadores exigen mejoras jubilatorias y esperan una respuesta para este martes, cuando se reunirá la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Carlos Parodi, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP): Foto: Paraguay.com.

Carlos Parodi, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), dijo en un contacto con radio Ñandutí que la huelga de docentes seguirá hasta que se atiendan sus reclamos y que de no obtener una respuesta en el transcurso de estos días saldrán a las calles el 15 de agosto, día de la toma de mando de Horacio Cartes.

“Nosotros hemos dicho que necesitamos alguna voz de las autoridades, un dictamen favorable a los pedidos que estamos pidiendo, solicitando, la huelga sigue, sigue… sin retroceder alguno (sic). Estamos en esa perspectiva”, apuntó.

“Eso se ratificó entre los compañeros en la asamblea del miércoles, manifiestan de no retroceder…nosotros nos mantenemos firmes, nosotros no estamos para retroceder. La tesitura nuestra es: hemos presentado una propuesta, hemos consensuado, hemos trabajado, y bueno, la idea es una vida más digna, con una jubilación justa. Hemos presentado toda la propuesta ya y es una cuestión de decisión política, de voluntad política, de poder llevar adelante ya con el dictamen favorable y la aprobación luego”, agregó.

Con respecto a la movilización del 15 de agosto ratificó que tal decisión sigue en pie y expresó que guardan una solución para este martes, día en que se realizará la reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. “Ojalá para el martes tengamos ya una respuesta positiva… los compañeros han resuelto venir ese día en manifestación es caso de no tener ya resultados positivos… estamos en la expectativa de obtener algún resultado”, declaró a la emisora.

Consultado por el medio radial sobre la nota del ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, en que instaba al gremio a mantener un “espíritu de mancomunión” ante la llegada de mandatarios extranjeros, Parodi expresó: “Palabras más palabras menos nos dice: ‘ñanembotavy ko semana, ja levantá la huelga (hagámonos los desentendidos esta semana y levantemos la huelga). Estemos todos felices y contentos y cuando se vayan ellos empecemos otra vez la guerra. Es ilógico desde todo punto de vista”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario