Docentes inician mañana huelga por mayor presupuesto para educación

Los gremios de educadores realizarán movilizaciones mañana 30 de setiembre y el 1 de octubre para solicitar una serie de reivindicaciones que hasta el momento no fueron atendidas, expresó en la 970 AM el Lic. Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

Todos los docentes que realicen la huelga serán sancionados con sumarios y descuentos, advirtió el Ministerio de Educación, tratando de evitar la medida de fuerza. Piris los calificó como amedrentamientos para evitar que los educadores se adhieran a la protesta.

Los maestros exigen mayor infraestructura y presupuesto en educación (7 % del PIB), que el Ministerio de Hacienda remita una adenda a la cartera educativa en la cual contemple los más de US$ 50 millones que han sido recortados del proyecto inicial y un monto de US$ 139 mil millones que es para un reajuste salarial del 10% para todos los docentes.

“Nos llama la atención que para otras carteras sí existe dinero suficiente y para Educación no. Existe un doble discurso de parte del Gobierno”, manifestó Piris.

Todos los gremios de educadores se reunirán mañana en la Plaza Italia y de ahí marcharán hasta el Ministerio de Educación y luego hasta  Hacienda.

Los gremios de la FEP, Otep SN y Otep realizan la medida de protesta.

Médicos

La Coordinadora de Médicos que aglutina a los gremios de trabajadores de blanco, que también exigen mayor presupuesto para salud, pasaron su huelga que tenían previsto para estas fechas, para el próximo 6, 7 y 8 de octubre. Esto, cumplir con plazos legales de informes.

Los médicos de IPS que tenían previsto iniciar una huelga desde mañana, finalmente decidieron levantarla, tras llegar a un acuerdo.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.