Docentes estudiarán medidas a llevar a cabo ante descuentos del MEC

El próximo sábado docentes de las diferentes agremiaciones del país estudiaran las medidas a llevar a cabo ante los descuentos en sus salarios que están siendo víctimas por parte del MEC a raíz de la huelga realizada meses atrás.

Una marcha por las céntricas calles de Asunción y luego manifestación frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizaron ayer miércoles miembros de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y de la Organización de Educadores del Paraguay (OTEP – SN). Fuente de Imagen: Radio Viva

Según los informes del ministerio son 18.249 maestros afectados por los descuentos. Para Carlos Parodi de la FEP “Los descuentos fueron hechos de manera indiscriminada, no solamente afectaron a docentes agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay, aquí hicieron los descuentos realizando un Tateti”. Dijo el gremialista.

“Esto es un despojo del salario en primer lugar, porque en el mes de setiembre nosotros estábamos trabajando, no estábamos de huelga; en segundo lugar leamos el contexto del Código Laboral lo que dice referente a que durante la huelga estará suspendido el contrato de trabajo, periodo durante el cual el trabajador no podrá recibir su salario, el contrato de trabajo está suspendido cuando la huelga sea calificada ilegal (Artículo 71, inciso LL). Acá de forma sesgada se toma la ley sin el contexto total, tergiversando la ley la ministra quiere hacer entender que ésta no es una sanción.” Expresó.

El próximo sábado docentes de las diferentes agremiaciones se estarán reuniendo en asamblea. “Vamos a bajar lineamiento generales , estos consensuados entre todos los dirigentes de base, luego el lunes 11 de Octubre vamos a confluir entre todas las organizaciones para establecer las acciones que vamos a emprender dentro de la unidad, en base a la reposición del despojo al cual fueron sometidos los maestros.” Manifestó.

“En principio lo que estuvimos hablando ya es salir todos juntos el miércoles próximo a las calles en una gran manifestación nacional, esta ya dentro de una unidad de acciones entre todos en repudio a los descuentos”. Finalizó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.