Docentes denuncian “chantaje” para obligar asistencia de funcionarios al festejo colorado

Repudian el retorno de viejas prácticas.

Foto: ANR

Foto: ANR

La Organización de trabajadores de la educación del Paraguay, Sindicato Nacional (Otep – SN), denuncia la utilización del aparato del Estado como herramienta de manipulación para llevar funcionarios públicos y del magisterio nacional al festejo por el retorno del partido Colorado al poder, previsto para mañana. Según los mismos, “recurren con chantajes, avasallando la conciencia de los trabajadores y presionan sobre la necesidad laboral de los mismos condicionando su estabilidad o contrato sobre esta práctica antidemocrática”.

“Expresamos nuestro más profundo repudio a las viejas prácticas autoritarias típicas del Stronismo”,  expresaron en un comunicado. Se vuelven a utilizar métodos coercitivos que obligan a los trabajadores a “participar fuera de su voluntad en actos públicos para avalar un sistema snti popular y antinacional contrario a sus intereses”, dicen.

Critican además a los “seudos Dirigentes Sindicales que se prestan a sectores Partidarios retardatarios y conservadores por soquetes o intereses particulares”.

“Ratificamos nuestra posición de Lucha y confrontación a toda expresión que atenta contra el avance Democrático de la Sociedad e instamos a los Trabajadores de la Educación y a todos los Sectores Progresistas a defender su Dignidad y los Principios Democráticos Legales y Legítimos garantizados en nuestra Constitución Nacional”, finalizaron.

Cobro

Días atrás se denunció que se estaba exigiendo a funcionarios del Estado a realizar un aporte para la financiación del festejo. La presidenta de la ANR, admitió la existencia del pedido de aporte, pero aseguró que era «voluntario».

Se estima que el evento costará más de 2000 millones de guaraníes.

Sectores del mismo partido Colorado, cuestionan la realización del evento, teniendo encuenta que gran parte de el país está en situación de emergencia por las inundaciones y por el caso de secuestro del joven Arlan Fick.

 

Comentarios

Publicá tu comentario